¿Cuáles son los coches preferidos por los ladrones?

¿Cuáles son los coches preferidos por los ladrones?

 

¿Crees que si te compras un coche nuevo de alta gama tienes más posibilidades de que te lo roben que si compras uno de gama media de segunda mano? Estás muy equivocado, ya que según un informe realizado por la organización Estamos Seguros, los vehículos más robados corresponden a los modelos que tienen más años. Esto se explica porque son más fáciles de vender de segunda mano y también generan un gran mercado sus piezas. En el caso de los automóviles de alta gama, normalmente se exportan a otros países, aunque su demanda es menor.

Coches más robados en España: fotos

Primeros puestos sorprendentes

El informe de Estamos Seguros se ha basado en los datos del año 2015 ofrecidos por las compañías aseguradoras a Unespa, la asociación empresarial que reúne a 233 aseguradoras. Recogen las estadísticas de los vehículos que contaban con una póliza con cobertura de robo e incluye tanto a los coches los que sufrieron algún tipo de sustracción como los que reportaron daños por tentativa de robo.

Entre los diez vehículos más robados se encuentran algunos modelos que ya no se comercializan en la actualidad, como es el caso del Citroën Xsara en todas sus versiones, que fue el coche más robado en 2015. Casi el 5 % de los siniestros de este tipo sufridos por un turismo en España fueron con ese modelo.

También destaca el hecho de que, respecto a los modelos que sí se siguen comercializando, los delincuentes prefieren las generaciones antiguas. Tanto es así que tres de cada cinco SEAT Ibiza o Volkswagen Golf robados tienen más de diez años. Influye, en estos casos, que los nuevos modelos lleven instaladas más medidas de seguridad que sus anteriores generaciones.

Modelo Porcentaje de robos sobre el total (100 %)
1. Citroën Xsara
4,957 %
2. SEAT Ibiza 4,714 %
3. Volkswagen Golf 4,179 %
4. SEAT León 3,884 %
5. BMW Serie 3 2,992 %
6. Renault Mégane 2,961 %
7. Peugeot 206 2,810 %
8. Ford Focus 2,780 %
9. Opel Astra 2,312 %
10. Renault Clio 1,836 %

¿Dónde hay más robos?

Los ladrones no actúan de forma homogénea en toda España y hay algunas provincias que son más propensas a los robos de vehículos. Si vives en Ceuta, Melilla, Andalucía occidental, Madrid, Barcelona y Valencia, las probabilidades de que te acaben robando el coche son altas.

En cambio, si vives en la mitad oriental del país, las probabilidades son medias, ya que se producen bastantes menos sustracciones de vehículos que en las nombradas anteriormente. El norte de España es, por lo general, un buen sitio para poder tener un coche sin necesidad de preocuparse en exceso por los robos, porque se trata de la zona donde menos se producen.

Escribe tus Comentarios