Mercedes-AMG Project One: 1.000 CV para el superdeportivo llegado de la F1

Mercedes-AMG Project One: 1.000 CV para el superdeportivo llegado de la F1

Mercedes-AMG prepara el superdeportivo más extremo de su historia

Es posible que vivamos en una de las mejores épocas creativas en cuanto a diseño y mecánicas extremas. Mercedes-AMG ha sido la última en apuntarse a esta moda con la creación de un superdeportivo extremo que ha bautizado públicamente como ‘Project One’ aunque a nivel interno tiene el código R50, por los 50 años del nacimiento dede AMG.

Y según la primera imagen que se ha desvelado, el diseño puede ser escalofriante, con un perfil que auna formas de la Fórmula 1 y LeMans. Por el momento, la propia compañía ha dicho que su motor derivará del que se utiliza en la Fórmula 1, si no directamente utilizaría este, y que su potencia rondaría los 1.000 CV. Al mismo tiempo tendría un peso de mil kilos, lo que supondría una relación peso-potencia de 1 kg/CV.

Su producción estaría limitada a un puñado de unidades, en torno a 300 unidades, mientras que su precio rondaría los 2,5 millones de euros.

Trabajo ultrasecretoMercedes-AMG superdeportivo

En los laboratorios de Mercedes-Benz trabajan a un gran ritmo en una obra que se mantiene bajo sumo secreto. Y lo que es peor, es que se desconoce la fecha en la que se sabrá cuál será su forma definitiva, aunque todo apunta al salón de Frankfurt, que arrancará el 14 de septiembre próximo.

Sin embargo, en el salón de Detroit ya se ha avanzado algo, poca cosa, muy poca cosa, pero algo se ha dejado entrever. Se ha mostrado una imagen teaser de cómo sería la luneta trasera del que por el momento se conoce como ‘Proyect One’, algo que ha sido suficiente para crear una enorme expectación, e incluso para que algún gurú del diseño imagine cuál podría ser su forma definitiva.

Y es que, alguna voz autorizada de la firma de la estrella ya ha dicho que utilizará tecnología procedente del equipo de Fórmula 1 tanto para su mecánica como para la aerodinámica, aunque al estar carrozado su perfil estaría más cercano a un vehículo de LeMans.

Objetivo: ser el superdeportivo más extremoMercedes-AMG superdeportivo

El nuevo modelo nace con una única premisa, ser el superdeportivo más extremo de cuantos puedan circular en tráfico abierto. Esto le supondrá superar al Bugatti Chiron, al Ferrari LaFerrari y al AM-RB 001, el coche que están desarrollando conjuntamente Aston Martin y Red Bull Racing, y del que ya se conoce la silueta que podría tener aunque sigue siendo una incógnita su mecánica.

Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz comentó durante el pasado CES de Las Vegas que “el coche tiene un diseño minimalista y sencillo, aunque es extremo. El diseño es bajo, ancho y es impresionante. La parte en la que le diferenciará de otros superdeportivos será que muchos detalles proceden de la Formula 1. “Creo que será un coche especial, de esos que aparecen una vez cada 50 años o así. Creemos que estamos haciendo historia”.

Se desconoce cuál será la potencia que tendrá el coche pero el monoplaza Mercedes-AMG de Fórmula 1 tiene un motor de 1,6 litros y está unido a una unidad de potencia eléctrica que le permite superar los 700 CV. Habrá que ver hasta dónde llega la potencia de este superdeportivo de Mercedes-AMG aunque ya hay informaciones que vaticinan que superarán los 1.000 CV.

Posibles diseñosMercedes-AMG superdeportivo

Solo se ha dejado entrever la luneta trasera del coche que, según se aprecia, estaría dividida en dos, bien porque en realidad puedan ser dos lunas o porque haya un apéndice aerodinámico encima. Este simple detalle ha servido a Alex Imnadze, diseñador radicado en Turín, para dejar volar su imaginación y ver cómo sería el coche en su versión casi definitiva.

Galería de fotos del diseñador de Alex Imnadze

 

Si te interesó esta noticia, también se podría interesar

Bugatti Chiron 2016, el lujo tiene 1.500 CV de potencia

Aston Martin tendrá su superdeportivo junto con Red Bull F1

Aston Martin RB-001: Red Bull ya tiene su Fórmula 1 de calle

Los 5 rivales del Bugatti Chiron, una lucha a alta velocidad

Escribe tus Comentarios