Mercedes-Benz eVito, la furgoneta eléctrica es real

Mercedes-Benz eVito, la furgoneta eléctrica es real

Por todos es conocido que Mercedes-Benz está trabajando en nuevos modelos eléctricos, solo hay que tener en cuenta la gama EQ prevista para la nueva década. Pero los vehículos comerciales suponen un segundo tirón comercial para el fabricante de Stuttgart.

La gama de furgonetas de Mercedes-Benz sufrirá cambios en los próximos años, tanto que en 2019 ya se esperan las Sprinter y Citan eléctricas. No habrá que esperar tanto para la Mercedes-Benz eVito, que llegará el próximo año con 150 km de autonomía.

Mercedes-Benz eVito, fabricada en EspañaMercedes-Benz eVito

La Vito, fabricada en la planta de Vitoria, España, tendrá desde 2018 una variante eléctrica. Y no se trata ni de un prototipo ni de un anuncio, sino que ya está disponible para su reserva en Alemania. No hay demasiados datos acerca de su comercialización, pero llegará a España en los próximos meses.

Disponible con dos carrocerías, Larga y Extralarga (5,14 y 5,37 m de largo respectivamente), promete exactamente el mismo hueco de carga que una Vito convencional. Es decir, un hueco de hasta 6,6 m3 y una carga máxima de 1.073 kilos.

Se ha logrado alojando las baterías bajo el piso, por lo que no se compromete ni el espacio ni el comportamiento, a priori, que debería ser similar al de una Vito convencional. Todavía no hay detalles técnicos concretos.

Mercedes-Benz eVito, necesidades realesMercedes-Benz eVito

Dice Mercedes-Benz que su eVito se adapta a las necesidades reales del cliente. De hecho, asegura que su objetivo es que el coste de una de estas sea equiparable a la de una furgoneta con motor diésel. Habrá nuevas versiones en los próximos años.

Por ahora se asocia únicamente a un motor eléctrico de 114 CV de potencia y 300 Nm de par, cifras suficientes para portes de corta distancia. Aunque el recorrido lo marcará más bien una batería que se limita a 41,4 kWh de capacidad.

Se traduce a una autonomía de 150 kilómetros en condiciones óptimas, que puede reducirse al entorno de los 100 kilómetros con una carga de 1.000 kilos, dice Mercedes-Benz. También hay dos variantes, limitadas en velocidad, una a 80 km/h y la otra a 120 km/h, dependiendo del uso al que vaya a ser destinada.

Mercedes-Benz eVito, colaboración con HermesMercedes-Benz eVito

Por ahora en fase de lanzamiento y de recogida de datos, se ha firmado un acuerdo con Hermes por el cual esta empresa sumará a su flota 1.500 unidades de estas eVito y Sprinter eléctricas. De ahí sacarán conclusiones y realizarán estudios, de cara a mejorar las capacidades en futuras versiones y variantes.

Además, para los primeros 1.000 clientes alemanes que reserven la eVito, Mercedes-Benz incluirá como regalo un Wallbox capaz de recargar la batería en 6 horas. Por último, su precio: 39.900 € en Alemania.

Escribe tus Comentarios