Mercedes-Benz Concept EQA: Apuesta decidida

Mercedes-Benz Concept EQA: Apuesta decidida

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort el nuevo Mercedes-Benz Concept EQA. Se trata de un ejercicio de diseño de un modelo compacto que bien podría adelantar las líneas del futuro Clase A, y del segundo modelo de la familia de eléctricos EQ que la firma de la estrella comenzará a comercializar a partir de 2019.

Mercedes-Benz Concept EQA: Apuesta decidida
(fotos)

El primer modelo de esta nueva serie de modelos eléctricos se basará en el EQC que ya se presentó en el Salón de París de 2016, y que se comenzará a producir en 2019 en la planta de Mercedes-Ben en Bremen (Alemania). Los planes de la compañía pasan por disponer de hasta 10 modelos eléctricos en el mercado antes de finales de 2022.

Mercedes-Benz Concept EQA: Cambio radical

Mercedes-Benz Concept EQA

El modelo cuenta con un tamaño de 4.285 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.428 mm de alto, con una batalla de 2.729 mm. Su imagen adelanta un cambio en el canon estético de los automóviles eléctricos, empezando por sus llantas de 20 pulgadas.

Una de sus mayores novedades la encontramos en el sistema de iluminación. En esta ocasión, incorpora en el frontal una nueva superficie que ha denominado Black-Panel con matriz de LED integrada, que en realidad se sitúa como una parrilla virtual capaz de modificar su apariencia, según las necesidades del momento y las preferencias del conductor.

Pero si realmente este frontal es importante se debe a que utiliza el láser de fibra para la iluminación, una novedosa técnica que permite una iluminación homogénea de la calzada y que podría ser el siguiente paso a la tecnología LED que ahora se está extendiendo en los vehículos de nuestro mercado.

Mercedes-Benz Concept EQA: Referente mecánico

Mercedes-Benz Concept EQA

El modelo está equipado con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, y ambos combinan una potencia de hasta 272 CV, con un par de 500 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 5 segundos.

El modelo es de tracción total, aunque el sistema de distribución de par priorizará la tracción delantera o trasera dependiendo de las necesidades de la pista, aunque también se puede hacer de forma manual, según el modo de conducción elegido (Sport o Sport Plus).

El sistema de baterías que incluye, de ión litio y situadas bajo el suelo, puede garantizar una autonomía de hasta 400 km. Estas baterías han sido diseñadas por la filial de Daimler Deutsche Accumotive.

La marca ha diseñado un nuevo programa por el que ofrecerá a particulares y empresas todos los servicios que necesita un vehículo eléctrico. Así, este nuevo ecosistema está formado por productos, servicios, tecnologías e innovaciones entre los que incluyen conceptos tan diversos como las torres de recarga, los servicios que suele añadir a esta operación y los acumuladores de energía domésticos, así como la aplicación gratuita ‘Charge&Pay’ para poder repostar en postes y acumuladores públicos.

Según señalan desde la marca, se puede recargar en una estación de carga rápida de manera que tendríamos una autonomía de 100 km con menos de 10 minutos de conexión.

Escribe tus Comentarios