Nuevo Mercedes-Benz CLS 2018, sofisticación sin restar deportividad

Nuevo Mercedes-Benz CLS 2018, sofisticación sin restar deportividad

El Salón de Los Angeles ha sido el lugar elegido por la firma de la estrella para presentar la tercera generación del nuevo Mercedes-Benz CLS. Actualiza su imagen y su tecnología, al mismo que da salto en seguridad, pero manteniendo su virtuosismo deportivo.

Nuevo Mercedes-Benz CLS 2018, sofisticación sin restar deportividad (fotos)

Llegará al mercado en marzo de 2018 y, por el momento, solo dispone de tres motores en oferta, dos diésel y uno híbrido de gasolina basado en su nueva gama de motores de seis cilindros en línea.

Mercedes-Benz CLS 2018, ejemplo a seguir

Mercedes-Benz CLS 2018

Llegó en 2003 y se postuló con la primera berlina premium de carácter deportivo, una fórmula que no tardó en ser copiada por sus rivales. Ahora, 14 años después Mercedes-Benz presenta su tercera generación en la que dispone de una línea igualmente deportiva, aunque toma prestados muchos elementos de las versiones cupé de sus hermanos mayores Clase E y Clase S.

En el nuevo modelo, la parrilla tendrá un mayor tamaño y contará con efecto diamante, el capó está totalmente enmarcado por la superficie de la carrocería, y los faros resultan anchos, muy estilizados e inclinados siguiendo las formas de los arcos del paso de rueda. También son relevantes los musculosos hombros traseros y las ventanillas sin marco, mientras que la zaga es completamente nueva con unas nuevas ópticas LED con retroiluminación Edgelight.

En el interior, según señala la compañía en su nota de prensa, aumenta la sensación de espacio, aunque por el momento se desconocen las cotas de habitabilidad. Eso sí, los asientos son de carácter artesanal y el puesto de conducción es widescreen, lo que se traduce en que la instrumentación y el salpicadero están unidos por la presencia de dos pantallas de 12,3 pulgadas que ofrecen una sensación de continuidad. Solo queda por conocer si alguna de las dos será táctil.

El maletero queda en 520 litros.

Mercedes-Benz CLS 2018, tecnología encaminada al confort y la seguridad

Mercedes-Benz CLS 2018

Al mayor espacio interior se suma el control de confort Energizing, disponible como opcional, que conecta entre sí diferentes sistemas destinados a mejorar la comodidad de los ocupantes como el aire acondicionado, los asientos y sus capacidades de calefacción, ventilación y masaje, así como la iluminación ambiental o la música. El vehículo conocerá nuestros gustos y adaptará el entorno para nuestra total satisfacción.

Del Clase S hereda el sistema de conducción Intelligent Drive que incluye los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción diseñados por Mercedes-Benz, tales como asistencia de frenada en situaciones de emergencia, detector de cambio de carril, o sistema Pre-Safe Sound que prepara los órganos del oído ante el ruido que se genera en un accidente.

Dispone como opción el paquete de asistencia a la conducción que añade a lo anterior asistente activo de distancia Distronic, asistente activo de dirección y de velocidad límite, frenada activa en cruce y un largo etcétera.

Gracias al número de cámaras y radares, que además, han mejorado la recogida de datos y la interpretación de estos, el vehículo conocerá en todo momento cómo se está realizando la marcha, el lugar por el que transita y estará preparado para posibles situaciones de riesgo.

Mercedes-Benz 2018, dinámica de conducción mejorada

Mercedes-Benz CLS 2018

Promete una mejora en su conducción gracias a un nuevo sistema de suspensión, aunque como opción queda el innovador sistema Dynamic Body Control, más deportivo y una amortiguación regulable en tres posiciones; y como tercera opción el vanguardista Air Body Control, un sistema de amortiguación más avanzado con regulación adaptativa.

Llega con una limitada oferta de motores. Por el momento están disponibles dos mecánicas diésel, ambos de seis cilindros en línea y de 3.0 litros que responden a los denominaciones CLS 350d 4Matic con una potencia de 210 CV y 600 Nm de par, y CLS 400d 4 Matric con 340 CV y 700 Nm de par.

Junto a este encontramos la mecánica híbrida CLS 450 4Matic que une un motor gasolina de 6 cilindros en línea de nueva generación y que responde con 367 CV y que está unido a un motor eléctrico de 22 CV que sugiere un extra de potencia de 250 Nm de par en momentos concretos de la conducción.

Por el momento no se han dado a conocer los precios con los que llegará al mercado nacional, aunque sí que se ha creado un primer acabado denominado Edition 1.

Escribe tus Comentarios