Mercedes-Benz Clase G 2018, ya tiene precio para España

Mercedes-Benz Clase G 2018, ya tiene precio para España

Uno de los pocos todoterrenos puros que aún perduran en nuestro mercado y una de las banderas de la firma de la estrella. El precio del Mercedes-Benz Clase G 2018 ya se conoce; llegará a los concesionarios en mayo de este año. A falta de nuevas variantes, el acabado G500 4Matic tendrá una factura que partirá de 127.450 euros.

Mercedes-Benz Clase G 2018, ya tiene precio para España (fotos)

Se trata, sin duda, de uno de los modelos que más fiel se ha mantenido a su historia y sus orígenes, con un diseño muy cuadrado, aunque ya no lo sea tanto como en sus inicios, una posición de conducción muy alta y unas capacidades lejos del asfalto al alcance de muy pocos. Eso sí, en estos 40 años de vida ha ido incorporando un amplio elenco de sistemas de seguridad, comodidad e, incluso, de variantes vitaminadas firmadas por AMG, el departamento que da origen a los modelos más deportivos de la teutona. En el caso del Mercedes-Benz G500 AMG Line el precio queda en 133.837 euros, según informa Autonoción.

Mercedes-Benz Clase G 2018, mecánica a la altura

Mercedes-Benz Clase G 2018 lateral offroad

El modelo aterrizará en el mercado con una primera versión denominada G500 que contará con un bloque V8 de gasolina que eroga una potencia de 422 CV y un par máximo de 610 Nm entre 2.000 y 4.750 Nm que estará unido a un cambio automático con convertidor de par 9G-Tronic, que simboliza 9 relaciones, que mejora la respuesta con unos cambios cortos aunque adaptados a las necesidades de cada momento, lo que confiere una gran agilidad al vehículo, según afirman desde la compañía.

El gasto medio de esta versión será de 11,1 litros cada 100 km mientras que las emisiones se sitúan en 263 g de CO2 por kilómetro.

Mercedes-Benz Clase G 2018, combinación de lujo y aptitudes offroad

Mercedes-Benz Clase G 2018 delantera arena

El paso adelante del modelo en cuestiones de exclusividad se hace notar especialmente en su interior. Es por esto por lo que semanas antes de dar a conocer el modelo Mercedes-Benz ya avanzó cómo estaría configurado cuando lo habitual es mostrar uno de los últimos bocetos de diseño antes de enseñar sus líneas definitivas.

La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento se une mediante dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas cada una en una combinación similar a las que ya se pueden ver en el Mercedes-Benz Clase E y el Mercedes-Benz Clase S. Aquí se puede elegir el modo en que se muestran los indicadores (clásico, deportivo y avanzado) así como los controles que el conductor desea visualidad durante la marcha.

El Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos que mejor se conservan, como esta unidad ‘enterrada’ en resina

Mercedes-Benz Clase G 2018 interior

Además, llegan nuevos apliques y paneles en madera, metal y fibra de carbono, los asientos son de cuero y el sistema de sonido lo firma Burmester (las dos últimas son opcionales) que está compuesto por 16 altavoces y un amplificador de 590 watios. De serie llega la regulación eléctrica para los asientos que, además, son calefactables.

Pero si este modelo se considera uno de los pocos todoterrenos puros que aún sobreviven en el mercado se debe a que cuenta con un nuevo tren de rodaje con suspensión independiente, eje rígido para el tren trasero y una altura libre al suelo de 270 mm con cinco opciones de conducción que varían la entrega de potencia, la dirección, transmisión y suspensión, así como tracción total. Además, disfruta de un ángulo de ataque de 30º mientras que el de salida se mantiene en 31º. La mayor mejora la encontramos en el ángulo de inclinación, que ahora llega a los 35º, 7 más que su predecesor.

Escribe tus Comentarios