Mercedes-AMG GT 2017, una ampliación de gama que sabe a GT R

Mercedes-AMG GT 2017, una ampliación de gama que sabe a GT R

Los GT C ya están disponibles con carrocería coupé

No todos esperábamos una actualización para el deportivo de Mercedes, el AMG GT 2017. Sin embargo, la marca de la estrella ha aprovechado el salón de Detroit para mostrar sus novedades, un ligero rediseño y una reestructuración de la gama.

AMG GT R para todosMercedes-AMG GT 2017 Edition 50 trasera

No, Mercedes no se ha vuelto loca y ha eliminado el resto de versiones de la gama AMG GT. Lo que ha hecho ha sido acercar al cliente, a través de la estética, al más radical de la oferta del deportivo. Una estrategia que, sin duda, es extraña.

El frontal más deportivo del AMG GT R pasa ahora a ser de serie en el resto de la gama, con nuevas tomas de aire, parrilla, y canalizaciones de aire para la refrigeración de los radiadores y los frenos delanteros.

Mercedes-AMG GT 2017 Edition 50 interior

Además, Mercedes conmemora el 50 aniversario de AMG con la edición especial “Edition 50”, que trae una buena suma de novedades para el AMG GT C. Solo está disponible en colores “designo graphite grey magno” y “designo cashmere white magno”.

Además, incorpora multitud de elementos pintados en negro brillante como las ópticas o las llantas. En el habitáculo hay novedades a nivel visual, destacando el tapizado en piel “nappa”, nuevos bordados o el paquete “AMG Night Package” de serie.

Nueva gamaMercedes-AMG GT 2017 frontal

La principal novedad para el nuevo Mercedes-AMG GT 2017 es la nueva estructura de la gama. Mientras que al recientemente presentado AMG GT Roadster llegaba la nueva variante GT C, ahora llega también al Coupé, con un motor V8 de 4,0 litros que arroja 557 CV de potencia.

Por su parte, la carrocería coupé cuenta con los AMG GT de 476 CV y AMG GT S de 522 CV de potencia. El Roadster solo apuesta por el nivel de acceso y el GT C. El coupé, al menos de momento, será el responsable de portar las siglas GT R, una bestia de 585 CV de potencia y puesta a punto específica.

Chasis afinadoMercedes-AMG GT 2017 trasera

Mercedes no se ha contentado solo con modificar la gama, sino que ha añadido más opciones mecánicas a su deportivo. Para empezar, los GT S, GT C y GT R cuentan de serie con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Por último, los GT C y GT R cuentan con el nuevo eje trasero direccional de serie, un elemento cada vez más común, opcional para el GT S en combinación con el paquete “AMG DYNAMIC PLUS”. La versión de acceso no puede optar a él.

Aún no conocemos las nuevas tarifas para el Mercedes-AMG GT 2017, aunque su comercialización debería de arrancar de inmediato. Se ha presentado en el salón de Detroit y será la estrella de Mercedes en el próximo salón de Ginebra, en marzo.

Escribe tus Comentarios