Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016, el SUV se apunta a las altas prestaciones

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016, el SUV se apunta a las altas prestaciones

La gama Mercedes-AMG sigue creciendo, y ahora le toca el turno a su nuevo SUV medio, que recibe un motor de 367 CV de potencia.

Ya hemos conocido hace solo unos días una novedad por parte de la división deportiva de Mercedes, una novedad que se materializaba en el Clase E más deportivo por el momento. El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016 es lo último, el SUV medio que se suma a la ya amplia oferta deportiva del fabricante alemán.

367 CV de un motor V6

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016

El Mercedes-AMG GLC 43 adopta el nuevo motor 3,0 litros V6 sobrealimentado por dos turbos que ya se ha implantado en diferentes modelos de la gama. Rinde 367 CV de potencia y 520 Nm de par, unas cifras más que suficientes para catapultar a este todocamino de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Su consumo homologado, por otro lado, se cifra en 8,3 l/100 km de media.

Asociado a una caja de cambios de 9 relaciones “9G-TRONIC”, el GLC 43 también dispone de una nueva configuración de chasis que le permite un mejor control a altas velocidades. La dirección tiene un nuevo tarado, pero también la suspensión “AIR BODY CONTROL”, adaptativa y configurable según los gustos del conductor. El equipo de frenos es otro de los grandes grupos de novedades, con discos de 360 mm en el eje delantero. COmo ya es costumbre, equipa de serie un sistema de tracción total “4MATIC”.

Discreto

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016

La discreción es una de las bases del nuevo integrante de la gama Mercedes-AMG, que solo presenta unas pocas novedades a nivel estético, pero las justas como para demostrar sus altas prestaciones. Los paragolpes son algo más deportivos, con mayores entradas de aire y la trasera emplea cuatro salidas de escape, cerrando el conjunto unas llantas de 19 pulgadas.

En el interior los cambios también son evidentes, con nuevos asientos deportivos que pueden ser de tipo backet, un nuevo volante y decoraciones específicas en color rojo. Las molduras se acogen a la fibra de carbono para dar el toque agresivo al interior. El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC 2016 se comercializará a partir del próximo mes de abril, aunque lo conoceremos en el salón de Nueva York los próximos días.

Escribe tus Comentarios