Los 7 mejores coches para ir a la playa

 

El verano trae consigo días de sol y, con ello, días de disfrutar en la playa para coger fuerzas para la vuelta a la rutina. Por ello, hemos decidido elegir algunos de los mejores vehículos para tus viajes por la costa, ya sean modelos clásicos o coches que todavía se encuentran a la venta.

Los 7 mejores coches para la playa: fotos

Mini MokeAustin Mini Moke mejores coches playa

Esta variante derivada del Mini clásico fue diseñado por el mismísimo Alec Issigonis en 1959 para ser ofrecido a las Fuerzas Armadas británicas. Aunque no pasó la prueba del ejército por su escasa potencia y su poca altura al suelo, pese a todo el modelo comenzó a producirse en 1964 para su uso civil y recreacional. Durante los 29 años que se mantuvo en producción, incluyendo los construidos por BMC en Australia o las versiones portuguesa o italiana, se fabricaron un total de 49.937 unidades.

Volkswagen California

La sexta generación de la mítica Volkswagen Transporter es otro de esos vehículos perfectos para acudir a la llamada de las aguas. La versión California, de la que la firma alemana ha comercializado ya tres generaciones, tiene un perfil más campero y tipo caravana.

La versatilidad interior es uno de los puntos fuertes del modelo, ya que su modularidad permite mover y colocar los asientos al gusto del consumidor. Dependiendo del acabado (Beach u Ocean), cuenta con elementos como frigorífico, fregadero o un dormitorio en el que pueden descansar varios adultos.

Citroën MéhariConservatoire Citroën

Unos años más tarde que el Moke, concretamente en 1968, aparecía el derivado playero del Citroën 2CV, el Citroën Mehari. Un vehículo que utiliza la plataforma del Dyane 6, otro de los derivados del 2CV, a la que se incluyó una carrocería sin función estructural, realizada principalmente en material plástico y con una paleta de colores muy llamativos.

Además de en Francia, el Méhari se fabricó en países como España, Argentina, Uruguay y Chile. Hasta su descontinuación en 1988, se fabricaron casi 150.000 ejemplares del modelo playero francés.

Citroën e-MÉHARICitroën E-Mehari

Uno de los modelos más exóticos de la lista es el heredero del Méhari clásico. Se trata de una versión puramente eléctrica en la que Citroën ha incluido una estética atractiva e informal y la ha mezclado con una carrocería de plástico (al estilo del Méhari clásico) cuyo techo desmontable nos permite disfrutar de distintas variantes: descapotable, cerrado, tipo Targa…

Lejos de ser un vehículo normal, el modelo prescinde de elementos como la radio o el cierre de seguridad en las puertas. Únicamente cuenta con un compartimento bajo llave en el maletero. Su autonomía es de alrededor de 200 km en ciclo urbano y, quizá el aspecto más negativo del modelo de Citroën sea su precio, ya que este eléctrico está disponible en los concesionarios a partir de 25.085 euros.

Volkswagen Tipo 181Volkswagen Type 181

Al igual que sus homólogos francés y británico, este modelo playero derivaba del Volkswagen “Escarabajo” y comenzó a ser diseñado en mitad de los años 60 a partir del famoso Kübelwagen que el ejército alemán usó en la II Guerra Mundial. Utilizaba la plataforma del Karmann Ghia y el propulsor del Combi.

Al contrario que su homólogo británico, este proyecto sí convenció al ejército alemán, además de otros extranjeros, que adquirió casi 15.0000 unidades. En la parte civil, “the Thing” fue especialmente famoso en Estados Unidos, donde adquirió ese mote. Pese a su éxito, debido a las exigentes normas de seguridad norteamericanas, se puso fin a su comercialización en el año 1975.

Renault Rodeo

En la historia comercial del Rodeo encontramos tres modelos diferenciados. El primero de ellos es el modelo que ilustra la imagen, otro de los vehículos playeros de la época basado en un modelo de producción como fue el Renault 4, aunque algunas fuentes apuntan a que sería la plataforma de la versión furgoneta la utilizada para este modelo.

Posteriormente, tras este Rodeo 4 apareció el Renault Rodeo 6, que también derivaba de otro turismo, aunque esta vez era el Renault 6. Finalmente, vio la luz otra versión, el Rodeo 5, que derivaba del R4 GTL y dio por finalizada esta saga de modelos playeros.

Suzuki Jimny

Aunque hemos elegido el Jimny, bien podríamos haber hablado del Vitara o el Samurai, ya que parten más o menos del mismo concepto de este modelo japonés. Se trata de vehículos todoterreno de compactas dimensiones y peso, lo que les hace perfectos para lugares con mucha arena y menos adherencia como puede ser una playa.

Escribe tus Comentarios