Descubre las mejores app que te echarán una mano al volante

Descubre las mejores app que te echarán una mano al volante

Las app ya son prácticamente nuestro copiloto en cada uno de los viajes que hacemos. ¿Cómo influyen hoy en día en nuestra forma de conducir?

Es un hecho el ver cómo cada vez evolucionamos más rápido y conseguimos adaptar pequeños dispositivos y aplicaciones a grandes sistemas que hace algunos años tenían funciones mucho más simples. De hecho, la conducción ha cambiado. Ha dado un giro de 180 grados desde el punto de vista tecnológico, ya que los avances no solo se han producido directamente. También indirectamente.

Las app móviles ya son capaces de calcular el estado de las carreteras, generar rutas alternativas o incluso ponernos en contacto con nuestro taller de confianza en caso de avería. Son casi una prolongación de nuestro conocimiento pero, ¿hasta qué punto llega su utilidad en la carretera? ¡Estas son las mejores aplicaciones móviles para tu coche!

App chivatas de radares

Una de las preocupaciones a la hora de realizar viajes de larga distancia es el estar continuamente pendiente de los radares que pueda haber en la carretera. Algo que muchos consideran incluso un peligro para la seguridad, pero ahora puedes ir atento a las dos cosas.

Antes de las app, algunos de los dispositivos de navegación GPS que comenzaban a tener peso en el mercado eran capaces de ‘chivarnos’ la situación de los radares, una tarea que poco a poco a ido cobrando importancia en las plataformas móviles hasta tal punto que su accesibilidad es universal y su precio gratuito (muchas de ellas).

Más información en:

Las mejores app que te ayudarán a evitar radares

App que te harán ahorrarte algo de dinero en gasolina

Repostar combustible equivo

El precio del combustible es una constante. Unos años está en alza y otros muy a la baja, pero lo que sí es seguro es que independientemente de su coste siempre vamos a tener a nuestra disposición gasolineras que demanden un combustible más barato que el de cualquier otra.

Incluso cuando estamos perdidos en un carretera con el piloto de reserva encendido, comienzan a saltar las alarmas. Es en ese instante cuando lo que más nos importa es encontrar una gasolinera, sea cual sea el precio del diésel o la gasolina. ¿Cómo poder encontrar esa gasolinera? ¿Y si solo nos conformamos con una que sea económicamente más rentable?

Más información en: 

Las mejores app que te ayudarán a encontrar gasolina barata

¿Problemas para encontrar aparcamiento? No hay problema

Buscar aparcamiento y ver cómo no encontramos sitio después de estar minutos y minutos buscando acaba por estresarnos al volante. Pero, ¿y si tuviéramos la oportunidad de, a través de una aplicación móvil, encontrar el sitio libre que tanto tiempo andábamos buscando?

Actualmente hay aplicaciones que permiten, a través de la red de usuarios, encontrar aparcamiento de manera más sencilla y rápida. Si coger el coche suponía un problema a la hora de aparcar, puede que ahora no lo sea tanto con estas app.

Más información en: 

Las mejores app que te ayudarán a encontrar aparcamiento 

App transformadas en GPS

Renovarse o morir. Muchos dispositivos GPS, incluida la famosa marca TomTom, han tenido que adaptarse a los smarthphones hasta tal punto que no sólo vienen integrados en el dispositivo, sino que también pueden ser adquiridos a través de las tiendas online de las que disponen.

Además, el hecho de haberse ‘mudado’ de piel no sólo ha generado el creciente nacimiento de nuevas app con funciones GPS, sino también que los teléfonos móviles tengan esa función principal cuando vamos al volante.

Más información en: 

Las mejores app que te ayudarán a encontrar tu destino

El estado de las carreteras, en la palma de tu mano

Todos alguna vez hemos encendido la radio a primera hora de la mañana para consultar el estado de las carreteras antes de salir de casa. Sin embargo, seguramente no todo el mundo haya sido capaz de realizar la misma operación desde el teléfono móvil. Pero, ¿acaso es posible? ¡Pues claro que sí!

Si pretendes emprender tu trayecto hasta el trabajo o comenzar un viaje de fin de semana o de vacaciones, no olvides nunca llevar tu app para conocer el estado del tráfico. Te evitarán atascos predecibles o situaciones de estrés cuando lo que persigues es el relax.

Más información en: 

Las mejores app para conocer el estado del tráfico 

App capaces de encontrar los talleres más cercanos

factura-del-taller-3

Por lo general, cada conductor ya suele tener asignado su taller de confianza. De todos modos, muchas veces prefiere ‘buscarse otra novia’ por diversos motivos e incluso puede verse en el embrollo de no saber a qué taller mecánico debe dirigirse.

Gracias a novedosas aplicaciones para encontrar talleres cercanos este problema se acabó, ya que estaremos a tan sólo un click de poder compararlos en precio, atención y localización. Además, podremos conocer los servicios oficiales de nuestra marca.

Más información en: 

Las mejores app que te ayudarán a encontrar un taller

¿Apple CarPlay o Android Auto? Esa es la cuestión

La guerrilla personal entre Apple y Android va mucho más allá de los grandes dispositivos tecnológicos, ya que ésta se ha extendido hasta el asfalto para intentar demostrar cuál de las dos compañías es capaz de ofrecer un mejor servicio a los conductores.

Seguridad al volante, fiabilidad y comodidad son los tres aspectos bajo los que se empiezan a consolidar sus parámetros en las cuatro ruedas. ¿Cuál es más rentable?

Más información en: 

Las mejores app para el coche: ¿Apple CarPlay o Android Auto?

Marcas de coche con aplicaciones de lujo

Desde las marcas más sofisticadas, hasta las más agresivas. Desde las más lujosas, hasta las más comunes. Todas las marcas de coche disponen de app orientadas a proporcionar toda la información necesaria a los conductores.

Servicio de asistencia, control remoto o noticias de última hora son solo algunas de las características que nos ofrecen. ¿Cuáles serán el resto?

Más información en: 

Las mejores app por marcas de coche (I)

Las mejores app por marcas de coche (II)

Las mejores app por marcas de coche (III)

Escribe tus Comentarios