McLaren 720S GT3: un nuevo modelo de competición para 2019

McLaren 720S GT3: un nuevo modelo de competición para 2019

 

McLaren ha anunciado que aumentará la oferta de modelos de competición para sus clientes con un nuevo vehículo, el 720S GT3, que comenzará a ser testado en el año 2018 para empezar a competir en los equipos cliente a partir de la temporada de 2019.

La firma británica ha mostrado las primeras imágenes del prototipo del Mclaren 720S GT3 con el que competirá en algunas de las competiciones de equipos privados a partir del año 2019, momento para el que el superdeportivo inglés será fabricado en la planta de Woking (Inglaterra).

Este 720S GT3, que seguirá la estela del 570S GT4 también de McLaren, utilizará una estructura de fibra de carbono con una versión de competición del propulsor V8 biturbo de 4 litros de McLaren, denominado M840T. El bloque irá asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades.

El coche, además, contará con una aerodinámica bien trabajada a base de composite y fibra de carbono junto con un paquete aerodinámico realizado a medida y unas suspensiones ajustadas específicamente para el modelo.

Asimismo, McLaren creará un programa de desarrollo de carreras para los pilotos más jóvenes cuya base será el 720S GT3, mientras que el encargado del desarrollo del coche será el piloto de la fábrica Rob Bell.

Para apoyar la expansión de estos planes de competición de la marca, McLaren ha confirmado la lista de lugares donde se podrá acceder a los repuestos y el material de competición. En un principio los clientes de la firma de Woking contarán con 10 distribuidores oficiales a lo largo del mundo.

La localización de estos será de dos en Europa (Glasgow y Zurich), seis en norteamérica (Dallas, Newport Beach, Filadelfia, San Francisco, Scottsdale y Toronto) y dos en Asia-Pacífico (Melbourne y Nueva Zelanda).

Escribe tus Comentarios