Mazda6 2018, segundo restyling que se verá en Ginebra

Mazda6 2018, segundo restyling que se verá en Ginebra

El Mazda6 2018 presentará en el Salón de Ginebra 2018 el segundo restyling del modelo, tanto de la versión sedán como de la variante familiar. Hasta la cita suiza también llegará la nueva generación de motores de gasolina Skyactiv-X y los prototipos Vision Coupe y Kai Concept.

Mazda6 2018, nueva sesión de cosmética

La berlina japonesa, tal y como está configurada en la actualidad, llegó al mercado en 2012, por lo que esta es la segunda actualización que recibe su figura. Así, se puede comprobar una nueva estilización de sus líneas, una mayor presencia de cromados en su frontal, nuevos asientos delante y detrás, al mismo tiempo que sus motores han sido reajustados para una mayor eficiencia mientras que los materiales de aislamiento se han revisado para un menor ruido durante la marcha.

Donde más se puede apreciar la mejora es en la seguridad con la inclusión del sistema “i-Activsense” que dispone de cámara de 360 grados y asistente de velocidad inteligente entre otros.

Mazda6 2018, nueva gama de motores Skyactive-X

Mazda6 2018

Desde la compañía japonesa lo presentan como una auténtica revolución dentro de los motores térmicos. Recordamos que Mazda, al contrario de lo que sucede con otras marcas presentes el mercado, sigue apostando por los motores térmicos pues cree que tienen un gran recorrido aún y, sobre todo, una gran capacidad de evolución y mejora.

El objetivo es aumentar sus prestaciones y potencia al mismo tiempo que reducen consumos y emisiones. Y con los motores Skyactive-X podrían haberlo conseguido. Mazda ha logrado que un motor de gasolina tenga un comportamiento similar al de un diésel. Así, realizará la ignición del carburante mediante la compresión de los pistones sin la presencia de un elemento externo, como una bujía, que la provoque mediante una chispa.

Promete mejoras de eficiencia entre el 20 y el 30 % de media, aunque puede llegar al 45 %

Aun así, esta bujía se mantendrá para mejorar el funcionamiento de este proceso en algunos momentos de la marcha y será una centralita la que decida en qué momento la explosión se hace con uno u otro método.

El fabricante asegura, según recoge Diariomotor, una mejora del par de entre el 10 y el 30 % mientras que la eficiencia estará entre el 20 y el 30 %, aunque en algunos momentos podría llegar al 45 %.

Mazda6 2018, no estará solo en Ginebra

En Ginebra, también mostrará los prototipos Vision Coupe y Kai Concept que ya presentó en octubre del año pasado.

Escribe tus Comentarios