Mazda RX-VISION Concept: regresa el motor rotativo

Mazda RX-VISION Concept: regresa el motor rotativo

¿Recuerdas el RX-8? Fue el último Mazda con motor rotativo. Pues ahora, el Mazda RX-VISION Concept retoma esta mecánica, que se comercializará con la denominación “SKYACTIV-R”.

A primera vista, el Mazda RX-VISION Concept impresiona por sus formas, pero hay que ir más allá de la pura estética e indagar más para conocer la principal noticia de este prototipo. Bajo su capó monta un propulsor rotativo de nueva generación, que llegará al mercado en los próximos años con la denominación “SKYACTIV-R”. Ahí está la clave.

Nuevo deportivo

mazda-rx-vision-concept-2

Este tipo de mecánica, que se estrenó en un Mazda en el año 1967 en el modelo Cosmo Sport 110S y que se empleó por última vez en el RX-8, va dirigido a deportivos, por lo que, casi con toda seguridad, la marca japonesa ampliará su gama con un modelo que se situará por encima del biplaza descapotable MX-5 y que, ojalá, sea parecido a este ejercicio de estilo que se exhibe actualmente en el salón de Tokio.

Formato de superdeportivo

mazda-rx-vision-concept-3

Se trata de un biplaza de propulsión trasera con la mecánica ubicada en posición delantera y con dimensiones muy parecidas a las de los superdeportivos más exclusivos: 4,39 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,16 metros de altura. Lleva llantas de aleación de 20 pulgadas en neumáticos con dimensiones distintas, 245/40 los delanteros y 285/35 los traseros.

En una época en la que el formato de bajas cilindradas se está imponiendo a la hora de desarrollar motores, con protagonismo de las mecánicas turboalimentadas de tres cilindros, agrada sobremanera encontrarnos con este plan de futuro de Mazda con un propulsor Wankel, que destaca por su tamaño compacto, su suavidad de funcionamiento y su menor número de piezas móviles. Seguiremos con atención la evolución de este interesantísimo proyecto.  

Escribe tus Comentarios