Estos son los prototipos de Mazda que debutarán en Tokio

Estos son los prototipos de Mazda que debutarán en Tokio

 

El fabricante japonés Mazda acudirá al próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 27 de octubre al 5 de noviembre, para exhibir dos nuevos prototipos que mostrarán la línea de diseño que seguirá la marca nipona en su próxima generación de modelos.

El primero de los prototipos expuestos por Mazda contará con una carrocería compacta tipo hatchback que seguirá la línea continuista de la marca, es decir, contará con un diseño centrado en la funcionalidad y en el conductor como el centro del habitáculo.

Además, este concept car estará propulsado por la nueva generación del motor de gasolina SKYACTIV-X, un bloque que será otra de las novedades celebradas por la marca en la muestra junto al Mazda CX-8, un modelo del que ya os hablamos y que aparecerá en el mercado japonés en diciembre, y a una edición especial del MX-5 RF.

Del segundo, el modelo que ilustra la imagen principal, se sabe que utilizará una carrocería tipo sedán y que podría mostrar la línea que seguirá la futura generación del Mazda6. La firma ha hecho público también que utilizará el lenguaje de diseño KODO de Mazda, inaugurada con el Cx-5 en el año 2012.

Este nuevo propulsor de gasolina será, según la firma, el primer motor de gasolina comercializado con ignición por compresión, por lo que no necesitará de la chispa provocada por las bujías que utilizan todos los bloques gasolina hasta el momento.

A estas alturas de mes de octubre, todavía se desconocen muchos datos sobre los dos modelos que se presentarán en la feria japonesa, por lo que habrá que esperar para conocer más datos oficiales.

Escribe tus Comentarios