Maserati Ghibli 2018: más potencia y nuevos acabados GranLusso y GranSport

Maserati Ghibli 2018: más potencia y nuevos acabados GranLusso y GranSport

 

Maserati ha elegido a Alemania como el lugar perfecto para mostrar el restyling del Maserati Ghibli en el Salón del Automóvil de Fráncfort. El modelo incluye mejoras interiores y ha sido presentado en acabados GranLusso y GranSport.

Maserati Ghibli 2018: fotos

El modelo más vendido de la historia de Maserati se renueva con un restyling con novedades exteriores e interiores y dos nuevos acabados: GranLusso y GranSport. El primero de ellos se distingue por un acabado exterior mejorado y un interior con tapicería de seda de Ermenegildo Zegna. El segundo refleja el gen competitivo de la marca con detalles interiores y exteriores de corte deportivo.

Junto a estos dos acabados, que están disponibles con todas las motorizaciones, las versiones tope de gama Ghibli S y S Q4 ofrecen ahora una potencia de 430 CV y 580 Nm de par máximo, lo que supone 20 CV y 30 Nm más que el modelo anterior.

Así, la aceleración del Ghibli S hace al modelo lograr un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4 tan solo necesita 4,7 segundos. Esto supone una ligera mejora respecto a sus predecesores, que lo realizaban en 5,0 y 4,8 segundos.

Además de estos cambios, el nuevo Ghibli incluye parachoques delanteros y traseros rediseñados para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo, cuya eficiencia aerodinámica mejora un 7 % y reduce el coeficiente de resistencia de 0,31 hasta 0,29 Cx.

También se ha incluido el sistema IVC para prevenir la inestabilidad del vehículo y la dirección asistida electricamente EPS, hecho que permite incorporar nuevas funciones en los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, que se encuentran en opción en la gama Ghibli.

Estos nuevos sistemas ADAS son la Conducción Asistida en Autopista (HA), el Detector de Cambio de Carril (LKA), el Asistente de Punto Ciego (ABSA) y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

Además del Ghibli, tanto la berlina como el SUV Levante están disponibles en los acabados GranLusso y GranSport, ya introducido previamente en el Quattroporte, para la actualización de 2018. Estos dos modelos cuentan con faros delanteros LED adaptativos con tecnología Matrix en el caso del Ghibli y L-shape para el Quattroporte.

Escribe tus Comentarios