Mark Webber se proclama campeón del mundo

Mark Webber se proclama campeón del mundo

El piloto australiano se proclama campeón del mundo de Resistencia junto a sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley, después de su quinto puesto en la última prueba del año.

El Porsche 919 Hybrid pilotado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se proclamó campeón del mundo de Resistencia tras el quinto puesto conseguido por los tres pilotos de la firma alemana en la última prueba del año disputada en el Circuito de Sakhir.

La victoria en las 6 horas de Baréin fue para los también pilotos de Porsche Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani, que terminaron el año en el tercer escalón del campeonato con 138,5 puntos. Una inmejorable forma de terminar el año para Porsche, pues además de lograr el Campeonato del Mundo de Pilotos y el Campeonato del Mundo de Marcas, de las ocho carreras de la temporada, ha logrado vencer en seis de ellas entre Webber, Bernhard y Hartley, con cuatro triunfos, Hülkenberg, Tandy y Bamber, en las 24 Horas de Le Mans, y esta última de Lieb, Dumas y Jani.

Victoria ajustada en el campeonato

Webber-Campeón-8

El Porsche 919 Hybrid número 17 logró la corona con 166 puntos, por delante del Audi R18 e-tron quattro de André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler, cuyo segundo puesto en Sakhir no fue suficiente para superar a Webber, Bernhard y Hartley. Finalizaron el año segundos con 161 puntos, por delante del trío vencedor.

El Campeonato del Mundo de Resistencia se despide hasta abril de 2016, donde Porsche intentará repetir título en un campeonato al que se le añadirá una nueva cita al calendario, México, hasta un total de nueve pruebas. Mientras, te dejamos con las mejores imágenes que dejó la última prueba del año del WEC.

Escribe tus Comentarios