Con los Hyundai ya no olvidarás a tu hijo en los asientos traseros

Con los Hyundai ya no olvidarás a tu hijo en los asientos traseros

Pensarás que es hecho que nunca te va a pasar a ti, pero no se trata de algo descabellado. Ya ha sucedido más de una vez en España y, por poner un ejemplo con datos, ya han fallecido 39 niños a causa de esto en los Estados Unidos en lo que va de 2017 y al menos 712 en este mismo país desde 1998.

Nos referimos a las muertes producidas por golpes de calor a niños que se han quedado, de manera fortuita o no, en los asientos traseros de los coches.

Para intentar paliar este mal, Hyundai ha anunciado que para todos sus modelos a partir de 2019 incorporarán una serie de sensores de movimiento para alertar sobre la presencia de personas en los asientos posteriores.

El modo de funcionamiento será muy similar al de los actuales sistemas de alerta de luces encendidas. Así, estos dispositivos ultrasónicos emitirán una señal cuando se apague el motor si detectan movimiento en las plazas traseras, sinónimo de que hay personas o mascotas

Este dispositivo llamará la atención del conductor a través de una alerta en el cuadro de instrumentos, del sonido del claxon y de las luces del coche.

No obstante, la tecnología de Hyundai tiene aún una gran debilidad: no detectará a niños o bebés que estén durmiendo, por ejemplo, pues el sensor solo funciona con movimiento. Ante esto, desde la propia Hyundai ha declarado que sigue desarrollando sus sensores para alertar en este tipo de situaciones específicas.

Otro tipo de dispositivo

Al hilo de esto, merece la pena recordar que Hyundai no es la primera marca que hace este tipo de dispositivos. Incluso, Bishop Curry, un niño de 10 años, presentaba recientemente un dispositivo similar. Se trata de un sistema que evita que los niños mueran por un golpe de calor en el interior de un coche. Hablamos de una pequeña caja que controla la temperatura interior del vehículo. Cuando ésta sobrepasa los límites, emite aire frío y avisa a los padres y lo notifica a los servicios de emergencia.

Escribe tus Comentarios