Los compradores de coches se informan en Internet

Los compradores de coches se informan en Internet

Los compradores de coches se informan en Internet antes de efectuar la adquisición. Concretamente, un 78,6 por ciento toma nota en páginas web y blogs, según un estudio de Rocket Fuel.

Los compradores de coches se informan en Internet antes de llevar a cabo la adquisición, según un estudio de Rocket Fuel. Concretamente, un 78,6 por ciento acude a páginas web y blogs. Las fuentes mayoritarias son el “site” del fabricante, con un 72,8 por ciento; blogs y foros, con un 43,2; y motores de búsqueda, con un 41,9.

Configuración “online”

los-compradores-de-coches-se-informan-en-internet-2

Después de consultar Internet, el siguiente paso que dan los usuarios españoles es, en primer lugar, configurar el coche ideal, con un 35,8 por ciento. Un 27,1 por ciento solicita un folleto, mientras que un 24,6 concierta una cita en el concesionario y pide un presupuesto.

¿Cuáles son los factores principales para decidirse entre un modelo y otro? El principal, el precio, con un 27,1 por ciento, por delante de las opiniones de la pareja, con un 25,2, de los amigos, 11,6, y de los padres, 6,7. Estos dos últimos factores son superados por los artículos publicados en los medios de comunicación.

“La fuente principal para obtener información del coche deseado es la página web oficial del fabricante”

Para los consumidores, la publicidad más útil en el proceso de búsqueda del vehículo, con un 40,7 por ciento, es la digital estándar, seguida con un 33,3 por los vídeos “online” y con un 19,7 por los enlaces patrocinados.

 

Escribe tus Comentarios