Los coches “españoles” de Citroën

Los coches “españoles” de Citroën

Los coches “españoles” de Citroën, fabricados en los centros de Vigo y Madrid, son el C4 Cactus, el C4 Picasso, el Grand C4 Picasso, el C-Elysée y la furgoneta Berlingo. Se comercializan en más de 60 países.

Fabricados en Vigo y Madrid, los coches “españoles” de Citroën son cinco modelos: C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C-Elysée y Berlingo. En 2014, se produjeron 297.000 unidades y actualmente se comercializan en más de sesenta países.

Soluciones inéditas

citroen-made-in-spain-2

El Cactus, que sale de la planta de Villaverde para todo el mundo, es un vehículo con soluciones tecnológicas originales, como las protecciones laterales “Airbump” o el “Airbag in roof”, ubicado en el techo para ganar espacio para los ocupantes y los objetos.

Por su parte, los monovolúmenes Picasso, con cinco y siete plazas, han logrado un indudable éxito comercial, hecho que queda demostrado con las más de 1.100.000 unidades producidas desde el año 2006 en Vigo. El C-Elysée, que comenzó a fabricarse en la localidad gallega en 2012, es un práctico sedán que destaca por su amplio maletero y por su relación entre habitabilidad y precio.

Muchos modelos

citroen-made-in-spain-3

Por último, la furgoneta Berlingo es el vehículo más veterano de los cinco, pues la primera generación comenzó a producirse en 1996. Recientemente renovada, destaca por su polivalencia y por poseer versiones para carga y también para el transporte de pasajeros.

¿Sabías que también tienen origen español modelos tan importantes como el 2CV, Mehari, GS, BX, CX, AX, C15, ZX, C3 y Xsara Picasso? Sin duda, la fabricación “Made in Spain” de Citroën tiene un pasado y un presente, y seguro que también tendrá un futuro prometedor.

 

Escribe tus Comentarios