Los 10 coches de segunda mano que no te darán guerra

Los 10 coches de segunda mano que no te darán guerra

Los lectores de la revista británica Auto Express han elegido cuáles son, tomando como referencia su experiencia de uso, los mejores coches de segunda mano de la actualidad.

Los 10 coches de segunda mano que no te darán guerra: fotos

Se ha realizado una encuesta en la que se toman en consideración nueve categorías: motor y caja de cambios; exterior; interior y confort; practicidad y espacio; comportamiento; equipamiento de seguridad; gastos de mantenimiento y uso; fiabilidad y calidad de fabricación; y conectividad e infoentretenimiento para coches que tengan una antigüedad de entre tres y seis años. La puntuación refleja un porcentaje que es la media de las puntuaciones obtenidas en cada una de las nueve categorías señaladas.

Skoda Yeti (primera generación)

Skoda Yeti (primera generación)El Skoda Yeti logra la mejor aceptación por parte de los lectores, con una puntuación de 91,6. El SUV de Skoda es destacado por su espacio atrás y su versátil interior. También gustan la entrega de sus motores, la dirección, los frenos y su gran fiabilidad.

Los motores son el principal elemento que sufre averías, según los dueños del Skoda Yeti.

Lexus IS (tercera generación)

Lexus IS (tercera generación)En la categoría ‘motor y caja de cambios’, el Lexus IS es el mejor para sus dueños. Les impresiona la potencia y lo silenciosas que son sus versiones híbridas. El comportamiento dinámico también es de lo más valorado. Su puntuación es de 91.

En cuanto a problemas, muy pocos y se centran en aspectos eléctricos del coche.

Jaguar XF (primera generación)

Jaguar XF (primera generación)El exterior del Jaguar XF es el mejor entre todos los coches votados. Gusta, y mucho, su estética, aunque también es uno de los coches con mejor comportamiento para los lectores de Auto Express, con un gran compromiso entre confort y deportividad.  Su puntuación es de 90,4.

El apartado eléctrico es el que más penaliza a este Jaguar XF, un tercio de sus dueños ha reportado una avería en este sentido.

Skoda Superb (segunda generación)

Skoda Superb (segunda generación)Se valora su gran relación calidad/precio/espacio del Skoda Superb y, sobre todo su espacio interior –incluido su maletero de 595 litros y la cantidad de centímetros que confiere a los pasajeros de atrás -, su fiabilidad y su economía de uso. Su puntuación es de 90,36.

Como en casos anteriores, el sistema eléctrico es el gran quebradero de cabeza de los dueños y el que genera más averías.

Mercedes Clase E (cuarta generación)

Mercedes Clase E (cuarta generación)El apartado técnico, tanto de infoentretenimento como de confort, es el que mayores alabanzas recibe en el Mercedes Clase E, aunque tampoco desentona el equipamiento de seguridad de la berlina de lujo alemana. Espacio y confort también cuentan con críticas positivas. Su puntuación es de 90,32.

El motor es el principal problema de los dueños del Mercedes Clase E para llevarlo al taller.

Lexus RX (tercera generación)

Lexus RX (tercera generación)Con una puntuación de 90,1, el Lexus RX es principalmente valorado positivamente por su motor híbrido, combinación de un propulsor 3.5 V6 y un motor eléctrico, Gusta su aceleración y su refinamiento, aunque se sostiene que el consumo podría ser mejor.

La fiabilidad es sobresaliente, con el menor porcentaje de averías, que se centran en la suspensión.

Lexus CT (primera generación)

Lexus CT (primera generación)La fiabilidad, al igual que en sus hermanos de gama, es lo que más destacan los dueños de Lexus CT. También gusta la estética del coche y lo reducido de sus gastos de mantenimiento aunque se pide una mejora en el comportamiento dinámico.

Con una puntuación de 89,8, el porcentaje de problemas que genera el coche es muy reducido y se asocia a elementos de poca importancia.

Honda CR-V (cuarta generación)

Honda CR-V (cuarta generación)El SUV de Honda, con una puntuación de 89,38, llama la atención a sus poseedores por el gran equipamiento de seguridad que contempla y por lo bueno que es su equipo de infoentretenimiento, siendo el primero en esta categoría.

En cuanto a averías, las del Honda CR-V se producen en el motor y se reportan problemas con ciertos aspectos del interior.

BMW Serie 5 (sexta generación)

BMW Serie 5 (sexta generación)Es sorprendente que un modelo de la categoría del BMW Serie 5 destaque por sus escasos costes de mantenimiento, pero es así. Además, los conductores valoran muy positivamente el confort y los acabados del modelo alemán. Su puntuación es de 89,32.

Suspensión y problemas eléctricos son los principales problemas denunciados en la berlina de BMW.

SEAT Leon (tercera generación)

SEAT Leon (tercera generación)Un precio ajustado, unos gastos de mantenimiento racionales, el sistema de infoentretenimiento  y su comportamiento dinámico aúpan al modelo español a este top 10.

Con una puntuación de 89,28 los principales problemas que se han denunciado en el SEAT León afectan a componentes del sistema eléctrico.

Los clasificados del 11 al 20 son los siguientes

  1. Toyota Prius (tercera generación)– 89,22
  2. Mercedes Clase C (tercera generación)– 88,50
  3. Toyota RAV4 (cuarta generación)– 88,43
  4. Skoda Octavia (segunda generación)– 88,17
  5. Honda Jazz (segunda generación)– 88,07
  6. Toyota GT86 (primera generación)– 87,90
  7. Alfa Romeo Giulietta (primera generación)– 87,89
  8. BMW Serie 1 (segunda generación)– – 87,77
  9. Land Rover Freelander (segunda generación) – 87,75
  10. Kia Cee’d (segunda generación) – 87,63

También te puede interesar

Los mejores –y los peores- coches para los conductores del Reino Unido

Escribe tus Comentarios