Los 7 coches más seguros de 2017 (lo dice Euro NCAP)

Ya te hemos hablado de los coches más seguros de 2017, lo sabemos. Pero ahora ha sido Euro NCAP, el organismo que los puntúa con un rango de una a cinco estrellas, quien ha lanzado su lista de los vehículos que más tantos han alcanzado, ordenados por categorías. Teniendo en cuenta que esta entidad ha analizado casi 70 automóviles el año pasado, no ha sido una tarea fácil…

Los coches más seguros de 2017, según Euro NCAP: fotos

Volkswagen puede estar orgullosa, ya que coloca tres de sus productos en el informe: el Polo entre los urbanos (llamados Supermini por Euro NCAP), el VW T Roc en el segmento de los off-road pequeños y el Arteon entre los “Executive”. Por su parte, Volvo refuerza su reputación como fabricante de coches seguros alzándose con el premio al modelo con la mejor puntuación general, el XC60.

El organismo resalta que la mayoría de los vehículos examinados en 2017 eran nuevos, de ahí que casi todos alcanzasen la máxima puntuación, las ansiadas cinco estrellas, en unas pruebas que cada vez se endurecen más… lo que demuestra cómo mejora la seguridad en los automóviles modernos. Los más antiguos tuvieron peor comportamiento, reflejando carencias en los sistemas de sujeción y en las tecnologías de asistencia al conductor. Y los ganadores en cada categoría son…

Executive:

Volkswagen Arteon

Off-Road grande:

Volvo XC60

Off-Road pequeño:

Volkswagen T Roc

Supermini (urbano):

Volkswagen Polo

Monovolumen pequeño:

Opel Crossland X

Familiar pequeño:

Subaru XV y Subaru Impreza

Escribe tus Comentarios