Llenar el depósito te saldrá más barato esta semana

Llenar el depósito te saldrá más barato esta semana

 

Los precios de los carburantes han alcanzado los precios más bajos de lo que llevamos de 2017. Durante los últimos días, llenar el depósito de tu coche cuesta un 1,17 % menos, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados esta semana. En total, ya son tres semanas seguidas en las que la gasolina y el diésel están bajando de precio.

Si se comparan los precios con los del año pasado, la gasolina ha subido un 4,2 %, mientras que el coste del diésel se ha incrementado en un 7,1 %.Si se mantiene el descenso continuado del coste de los carburantes, podrían llegar a igualarse en los próximos meses.

Los precios, al detalle

Repostar gasolina cuesta, de media, 1,206 euros por litro esta semana. Si se compara con los 1,22 euros que costaba hace solo una semana, se traduce en un descenso del 1,15 %. El precio del gasóleo está en un promedio de 1,08 euros por litro, lo que significa un 1,19 % menos que los 1,093 euros que había que pagar siete días antes.

Esto significa que, si necesitas llenar un depósito de 55 litros de gasolina, te gastarás 66,33 euros, por lo que podrás ahorrarte 77 céntimos si al final no lo repostaste la semana pasada. En el caso del gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad te saldría por 59,40 euros, 72 céntimos menos.

Los carburantes, en España, siguen manteniéndose por debajo de la media de la Unión Europea y de la zona euro. En la primera, la gasolina se sitúa, de media, en 1,353 euros por litro y el gasóleo en 1,20 euros, mientras que en la zona euro el litro de gasolina está por 1,394 euros y el gasoil por 1,19 euros.

Escribe tus Comentarios