Llegan los nuevos BMW híbridos enchufables: BMW 225xe y BMW 330e

Llegan los nuevos BMW híbridos enchufables: BMW 225xe y BMW 330e

La marca bávara amplía la familia más ecológica con los nuevos BMW híbridos enchufables, BMW 225xe y BMW 330e.

La “electrificación” de la gama es un hecho, y la tecnología BMW eDrive continúa su proceso de expansión a otros modelos. Los BMW 225xe Active Tourer y BMW 330e son los nuevos BMW híbridos enchufables y llegan con el objetivo de expandir la eficiencia a otros segmentos más populares.

En ambos casos, y como ya sucediera con el BMW X5 xDrive40e, el primer todocaminos del fabricante con este tipo de propulsión que probamos recientemente, se combina un motor térmico con otro eléctrico, en aras de contribuir a una reducción del consumo y de las emisiones contaminantes.

A través de diferentes modos de conducción (“AUTO eDRIVE”, “MAX eDRIVE” y “SAVE BATTERY”), la unidad de control gestiona de la mejor manera posible el funcionamiento de los dos propulsores. En el segundo de ellos, por ejemplo, la conducción es totalmente eléctrica, y el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h, con una autonomía de hasta cuarenta y un kilómetros en el Active Tourer, y de cuarenta en el Serie 3.

Las baterías de ion litio se pueden recargar en una toma doméstica convencional en tres horas y quince minutos, proceso que se agiliza con una hora menos en una estación de carga rápida.

BMW 225xe

En cuanto a la variante híbrida del Serie 2 Active Tourer, el 225xe, se asocia exclusivamente a la tracción total y a una caja de cambios automática de convertidor de par “Steptronic”, de seis relaciones. Equipa un motor gasolina turboalimentado de 1,5 litros de 136 CV, y una unidad eléctrica que entrega 88. Conjuntamente, la potencia combinada es de 224 CV y el par máximo de 385 Nm.

Las prestaciones declaradas son muy buenas, especialmente en consumo: apenas gasta 2,0 litros cada 100 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y acelera a 100 en 6,7 segundos.

BMW 330e

Esta berlina es la otra novedad de los BMW híbridos enchufables. La variante está dotada de una mecánica de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros, como la del 320i, que ofrece 184 CV. El eléctrico es idéntico al del 225xe. El sistema completo da 252 CV y un par de 420 Nm, lo que le permite llegar a una velocidad punta de 225 km/h y acelerar de 0 a 100 en solo 6,1 segundos. El consumo se queda entre 1,9 y 2,1 litros, dependiendo del tamaño de los neumáticos. Otro punto a destacar es la capacidad del maletero, pues se reduce de 480 a 370 litros.

A continuación te dejamos una galería de fotos con los nuevos BMW híbridos enchufables, cuya llegada al mercado se producirá entre finales de este año y comienzos del siguiente.

 

 

 

 

Escribe tus Comentarios