Lexus LF-FC Concept: el futuro LS

Lexus LF-FC Concept: el futuro LS

Primicia absoluta en el salón de Tokio, el Lexus LF-FC Concept anticipa el futuro LS, la berlina de representación de la marca japonesa. El prototipo emplea tres motores eléctricos y una pila de combustible para desplazarse.

La marca “Premium” japonesa está exhibiendo una importante primicia en el salón de Tokio. Se trata del Lexus LF-FC Concept, que anticipa el diseño de su futura berlina de representación, el LS, que pugnará con los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S.

Nueva filosofía de diseño

lexus-lf-fc-2

El prototipo muestra un diseño elegante y, a la vez, deportivo, fruto de la nueva filosofía “L-finesse”, en el que destaca una parrilla evolucionada, con una imagen redefinida. La ópticas emplean tecnología de tipo LED para todas las funciones de alumbrado y las luces diurnas destacan por lo afilado de sus líneas. En el lateral, sobresalen las llantas de aleación de 21 pulgadas, realizadas en plástico reforzado con fibra de carbono “CFRP”.

Pila de combustible de hidrógeno

lexus-lf-fc-3

El Lexus LF-FC Concept se impulsa a través de tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero, y alimentados mediante una pila de combustible de hidrógeno. Se desconoce la potencia total del conjunto, aunque lo que sí se sabe es que el coche dispone de tecnologías de conducción autónoma. Además, cuando están activados los propulsores de ambos ejes, asegura la tracción total.

Máxima comodidad

lexus-lf-fc-5

El acomodo de los cuatro ocupantes está garantizado con asientos individuales. Además, en los traseros se regula la inclinación del respaldo, las banquetas son extensibles y se incluye una función que masajea el cuerpo. En una berlina de este tipo, es habitual que se empleen materiales de primera calidad. En este caso, destaca el cuero, con acabado anilina, presente en los asientos, el salpicadero y los revestimientos.

Los viajeros pueden manejar varios componentes mediante gestos. Dos ejemplos son el climatizador y el equipo multimedia. La comunicación se lleva a cabo a través de una imagen holográfica proyectada en la consola central.

El Lexus LF-FC cuida al máximo a los ocupantes de las plazas traseras, al ofrecer banquetas extensibles y función de masaje

La futura limusina japonesa pretender poner en apuros a sus rivales germanos. Veremos si cuenta con argumentos suficientes para lograrlo. Por lo visto en el prototipo, parece que el camino tomado es el correcto.

 

 

 

 

Escribe tus Comentarios