Las ventas de Toyota España en 2015 crecerán un 21,8 por ciento

Las ventas de Toyota España en 2015 crecerán un 21,8 por ciento

Con cincuenta y dos mil matriculaciones, aproximadamente, las ventas de Toyota España en 2015 crecerán un 21,8 por ciento. Así lo explicó Agustín Martín, presidente y CEO de la filial española de la marca japonesa.

Con una cuota de mercado del 4,7 por ciento, las ventas de Toyota España en 2015 crecerán un 21,8 por ciento, según adelantó Agustín Martín, presidente y CEO de la filial española de la marca japonesa. En total, la compañía matriculará unos cincuenta y dos mil coches, de los que más de trece mil serán modelos híbridos, lo que supondrá un 26 por ciento del conjunto. La cifra va al alza, ya que, el año pasado, el porcentaje de hibridación fue del 20 por ciento. En este mercado “verde”, el modelo más demandado está siendo el Auris hybrid, seguido del Yaris hybrid.

El crecimiento seguirá en 2016

ventas-de-toyota-espana-en-2015-1

El directivo español también adelantó las previsiones de Toyota España para 2016. Según los cálculos establecidos, comercializarán cincuenta y ocho mil coches, un 11,5 por ciento más que este año. La gama híbrida tendrá aún más peso en las ventas, pues representará el 40 por ciento del total de adquisiciones.

Estas buenas cifras comerciales están siendo y serán posibles gracias a la red de concesionarios oficiales, pues, como explicó Martín, su rentabilidad es superior a la media del mercado español. Toyota dispone de una amplia gama de vehículos, que comienza con el urbano Aygo y finaliza en el todoterreno Land Cruiser.  

 

 

Escribe tus Comentarios