Las tecnologías autónomas de KIA, en 2020

Las tecnologías autónomas de KIA, en 2020

Gracias a una inversión de mil novecientos millones de euros, las tecnologías autónomas de KIA serán realidad en 2020. Diez años más tarde, llegará el primer coche de la marca coreana sin conductor.

Según los planes de la marca coreana, las tecnologías autónomas de KIA se emplearán, por primera vez, en el año 2020. La inversión para este objetivo llegará a mil novecientos millones de euros. Entre las tecnologías que están en desarrollo se encuentran el asistente de conducción en autopistas “HDA”, que aglutina el control de velocidad de crucero inteligente avanzado y el sistema de mantenimiento del carril, con el que el coche establece la correcta distancia de seguridad y el trayecto adecuado para no salirse del carril.

Aparcamiento automático remoto

tecnologias-autonomas-de-kia-2

También se está trabajando en el asistente de conducción en atascos “TJA”, que facilitará el manejo del coche en situaciones de circulación muy densa. Asimismo, se está desarrollando el sistema de aparcamiento asistido en línea y en batería, incluida una versión remota, para que los usuarios puedan estacionar el vehículo desde fuera simplemente pulsando un botón del mando a distancia. En todo momento, estas tecnologías se pueden interrumpir por el conductor, que tomará el control cuando desee.

El objetivo final de KIA es que comercializar vehículos sin conductor en 2030 desarrollando en estos próximos años recursos de I+D para la comunicación entre vehículos, entre el coche y las infraestructuras y entre el automóvil y todo lo demás.

Escribe tus Comentarios