Lamborghini LM 002: Lamborghini pone su SUV a punto ante la llegada del Urus

Lamborghini LM 002: Lamborghini pone su SUV a punto ante la llegada del Urus

 

El próximo 4 de diciembre se producirá un hito en la historia de Lamborghini. 25 años después del cese de producción del legendario Lamborghini LM002, la marca italiana lanzará un nuevo modelo SUV al mercado, el Urus.

Lamborghini LM 002: fotos

A modo de celebración de este hito que todavía está por llegar, la firma de Sant’Agata Bolognese ha realizado una restauración del LM 002 número de chasis #12231 que tienen en su museo a través de su departamento de clásicos, denominado Lamborghini Polo Storico.

El desarrollo del LM002 comenzó a finales de los 70 como un proyecto para crear un vehículo todocamino para uso militar y denominado Cheetah. El ingeniero italiano Giulio Alfieri retomó el proyecto en 1981 con el LM 001, un prototipo que montaba el propulsor en el eje trasero, y otro prototipo denominado LMA, cuyo motor se encontraba en la parte delantera.

Finalmente, el primer modelo de producción del LM 002 fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en 1986 equipado con un bloque V12 similar al del utilizado por el Countach Quattrovalvole, cuyos 5,1 litros lograban una potencia de 450 CV a 6.800 rpm.

Este bloque se complementaba con una carrocería de aluminio y fibra de vidrio, asociado a una tracción total y tres diferenciales que le permitían escalar elevados desniveles. Con todo ello, el vehículo alcanzaba más de 200 km/h.

En un principio, la carrocería se montaba en una compañía de Bilbao, momento en el que el  modelo era enviado a la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese para que se le incorporara el propulsor, las partes mecánicas, se probara y se entregara a los clientes.

En total se produjeron 300 unidades de este vehículo desde 1986 hasta 1992. Ahora, 25 años después de su cese, la firma del Toro volverá a tener presencia en el segmento de los 4×4 con un vehículo que prometen contará con una gran dinámica de conducción, capacidades offroad reales y unas prestaciones y un lujo dignos de la empresa italiana.

Escribe tus Comentarios