La respuesta de los usuarios al kit de emergencia de la DGT

La respuesta de los usuarios al kit de emergencia de la DGT

 

La Dirección General de Tráfico ha sido de nuevo noticia hoy por el tema del temporal de nieve, aunque esta vez ha sido por otro motivo diferente. A través de su perfil de Twitter, la DGT ha recomendado un kit de emergencia antinevadas que ha desatado las risas y los comentarios de los usuarios de las redes sociales.

Entre los elementos que la DGT cree que deberíamos llevar todos en el coche estaban algunos imprescindibles como las cadenas, ropa de abrigo o un teléfono móvil. Sin embargo, junto a estas se añadían otras menos convencionales: una pala, un silbato, una radio de mano o unas eslingas para remolcar el coche.

También te puede interesar…

Coche y nieve: si está en el techo del vehículo… ¿hay que quitarla?

Al carácter “especial” de algunas de las herramientas que la DGT ha elegido como imprescindibles hay que sumar además la cantidad de ellas que ha incluido el organismo público, hasta un total de 18 elementos. Prácticamente imposible hacerle hueco a todas en el maletero…

La reacción no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde han corrido como la pólvora comentarios jocosos y memes hablando del ya bautizado como kit de emergencia antinevadas de la DGT. Aunque no llegamos al extremo y no vamos a pedirte que te hagas con una pala o compres un silbato, sí que te damos algunas claves para no quedarte atrapado en medio de un temporal de nieve.

Como consecuencia del aluvión de críticas, la DGT ha decidido inicialmente pedir disculpas a sus seguidores en la red social para, poco después, acabar borrando ese mismo tuit para hacer como que no ha pasado nada. Demasiado tarde…

Escribe tus Comentarios