El KIA GT 2018 empieza a destapar su potencial

El KIA GT 2018 empieza a destapar su potencial

El KIA GT 2018 completa el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

KIA está entrando en una fase emotiva. No solo quiere ofrecer modelos prácticos por un buen precio, sino también vehículos pasionales que enamoren a los adictos a la carretera. A las nuevas versiones “GT” que se esperan en varios representantes de su gama se unirá el KIA GT 2018, el rey de las prestaciones para la marca coreana.

Con el objetivo de crear una alta expectación, la firma asiática nos ha ofrecido un adelanto de lo que es capaz su deportivo. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, algo nunca visto en un KIA, y, a tenor de una imagen desvelada en el vídeo, parece que la velocidad máxima puede superar los 280 km/h. Cifras más que respetables… y dignas de un circuito.

Hechuras del segmento D

Si observamos algunas instantáneas, nos percatamos de que el coche pertenece al segmento D, pues muestra unas hechuras parecidas a las del Optima. No obstante, cuando lo conozcamos con claridad, podremos calificarlo de forma más rigurosa. Sí podemos adelantarte que el eje motriz es el trasero, con el fin de otorgar un carácter emotivo a la conducción.

En cuanto al motor, el Grupo Hyundai tiene en la recámara el conocido propulsor de gasolina V6 biturbo, de 3,3 litros, que, en el caso del Genesis G80 Sport, entrega 365 CV. Esta mecánica podría montarse en la versión tope de gama, aunque podría elegirse también entre una selección de motores tetracilíndricos de gasolina y turbodiésel.

Lo que está confirmado es el debut del coche en el Salón de Detroit el próximo día 8 de enero. Veremos qué nombre adopta finalmente la nueva joya de KIA. A partir de ese momento, pocos se atreverán de calificar como anodina a la firma de los 7 años de garantía oficial.

Escribe tus Comentarios