Kia Ceed 2018, primera imagen oficial del compacto que debutará en Ginebra

Kia Ceed 2018, primera imagen oficial del compacto que debutará en Ginebra

El Kia Ceed 2018 ya tiene primera imagen oficial, aunque por el momento solo es uno de los últimos bocetos creados por la marca antes de su diseño definitivo. Se podrá ver en el Salón de Ginebra 2018 y son pocos los datos oficiales que tenemos del modelo, aunque uno de ellos resulta muy evidente: su nombre pierde el apóstrofe.

El fabricante coreano ha indicado que el nuevo Ceed se ha diseñado en Europa, en el centro que tiene en Frankfurt (Alemania), y según los gustos de los clientes del Viejo Continente. Está por ver si se comercializará a nivel mundial o solo aquí.

Su diseño proviene de las líneas impuestas por el Kia Stinger, por lo que se espera que tenga un aspecto muy deportivo.

Sus líneas se asemejan a las que ya mostraba el Kia Proceed Concept en el pasado Salón de Fráncfort

Kia Ceed 2018, sinergias de grupo

Habrá que esperar al inicio de la muestra suiza para conocer en profundidad no solo su imagen, sino también su gama de motores, tecnologías empleadas y posibles carrocerías.

Sin embargo, todo hace pensar que compartirá plataforma y buena parte de sus novedades con el Hyundai i30, hermano de grupo, que se lanzó hace un año, que se diseñó también en Europa y que desde entonces ha presentado variantes familiares (Hyundai i30 CW), deportivas (Hyundai i30 Fastback) y radicales (Hyundai i30 N).

En cuanto a la gama de motores, también se espera que sea similar a la del Hyundai, con bloques de baja cubicación, como el tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDi (que cuenta con dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV) y el 1.4 T-GDi, también de gasolina y cuatro cilindros, que entrega 140 CV. En cuando a las variantes diésel, podría alojar el 1.6 CRDi, con potencias de 95, 110 y 136 CV.

El Kia Ceed 2018, según se ha anunciado, llegará a la mayoría de los mercados europeos durante el segundo trimestre del año.

Así es el Kia Cee’d que actualmente está a la venta

KIA Cee’d 2017, así es el coche compacto de KIA

Escribe tus Comentarios