Jordi Gené firma dos cuartos puestos en la Audi Sport TT Cup

Jordi Gené firma dos cuartos puestos en la Audi Sport TT Cup

El veterano piloto catalán Jordi Gené firma dos cuartos puestos en la Audi Sport TT Cup, en su primera participación como invitado.

Como se suele decir, las viejas glorias nunca mueren, como ha demostrado este fin de semana el piloto de Sadabell Jordi Gené que firmó dos cuartos puestos en la Audi Sport TT Cup tras sendas y espectaculares remontadas. Este certamen se celebra dentro del programa del DTM 2015. Después de la cita de Norisring, la tercera del campeonato, Audi sigue siendo primera en la tabla general de constructores, y Jamie Green en la de pilotos.

La lluvia hizo acto de presencia en la sesión de clasificación, lo que dificultó el trabajo de Gené, quien pese a sus muchos años en competición nunca había corrido en el Norisring. En estas condiciones se clasificó en décima posición para la primera carrera, y en undécima para la segunda.

“Jordi Gené firmó un gran cuarto puesto en las dos mangas disputadas”

Las dos carreras fueron muy similares para el piloto español, que acudía a la cita como invitado en la nueva copa monomarca de Audi. En ambas se dedicó a remontar para acabar en cuarta posición, un resultado excelente dadas las circunstancias. El propio Jordi opinaba al terminar: “Ha sido una experiencia increíble, he ido con mucho cuidado pues no quería perjudicar a los pilotos que siguen el campeonato, ellos se juegan el título y yo no. Pero mi espíritu de piloto me ha impulsado a luchar ¡y vaya si lo he hecho! Estos jóvenes van muy rápido, y el Audi TT Cup es un auténtico coche de carreras. Estoy muy contento y agradecido por esta experiencia”.

La versión de carreras del nuevo Audi TT desarrolla 310 CV (228 kW) con un peso de sólo 1.125 kilogramos. Por medio de la función push-to-pass, la potencia del motor TFSI de dos litros puede aumentarse brevemente 30 CV (22 kW). Todos los coches serán centralizados por quattro GmbH.

 

 

 

Escribe tus Comentarios