Jaime Alguersuari se retira

Jaime Alguersuari se retira

El piloto catalán ha anunciado que abandona el automovilismo de manera definitiva, tras haberse retirado momentáneamente por culpa de un desvanecimiento sufrido antes de la carrera de Fórmula E de Moscú.

Parece mentira, un mal sueño. Hablamos de un piloto de 25 años, sólo uno mayor que Roberto Merhi, por ejemplo. Pero sí, Jaime Alguersuari se retira. El que fuera el piloto más joven en debutar en Fórmula 1, el primero nacido en la década de los 90, se retira de las carreras, en parte debido al desvanecimiento (“perdí el conocimiento y me caí al suelo”, declaraba) que sufrió antes del E-Prix de Moscú y que le dejó sin licencia de cara a 2016. Ahora, aunque ya recuperado, y sin que los especialistas a los que ha consultado hayan conseguido hallar ningún problema médico, ha decidido poner fin a su carrera como piloto y centrarse en el mundo de la música, “es lo que ahora mismo más llena mi vida”, confesó recientemente en una entrevista al diario As.

El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde Alguersuari ha estado acompañado de Miguel Cardenal (presidente del CSD) y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Una trayectoria rota_A8C6301

Recordemos que Jaime Alguersuari debutó de la mano del equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría de 2009 con sólo 19 años y 125 días, batiendo así el récord de precocidad de Mike Thackwell. Dicho récord está ahora en manos de Max Verstappen. Hasta finales de 2011, Jaime corrió un total de 46 Grandes Premios con el equipo de Faenza y sumó 31 puntos. A finales de aquel año, el 14 de diciembre, cuando ya había sido confirmado para 2012, tanto él como su compañero de equipo Sebastian Buemi fueron despedidos sin más explicación, con lo que ambos se quedaron sin posibilidad de buscar un volante de cara a la siguiente temporada. Alguersuari ejerció como piloto probador de Pirelli y, en 2014, acabó recalando en la Fórmula E pilotando para Virgin Racing, aunque su ánimo y pasión por las carreras jamás se recuperaron del golpe. Los problemas médicos han sido la puntilla que ha puesto fin a una prometedora carrera terminada abruptamente por esas cosas que tiene la Fórmula 1. Su talento merecía mejor suerte. Sólo nos resta desear lo mejor a Jaime en su nueva vida alejado de los circuitos.

10431516_894853887211855_2036601526291822619_n

Escribe tus Comentarios