Jaguar XK 120 SE Pininfarina: renacerá en Pebble Beach

Jaguar XK 120 SE Pininfarina: renacerá en Pebble Beach

Un grupo de 13 profesionales de la empresa Classic Motor Cars se ha encargado de trabajar en un proyecto secreto de restauración durante los dos últimos años. El modelo en concreto es un vehículo único, un Jaguar XK120 SE Pininfarina.

El  modelo en general fue presentado en el año 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra, mientras que la unidad en concreto fue adquirida por Max Hoffman, un importador de automóviles europeos de Nueva York de origen austriaco.

El propio CEO de la empresa Classic Motor Cars David Barzilay afirma que quizá Hoffman inspirara a Pininfarina para producir este raro XK o simplemente fuera el primer propietario del coche, no se sabe a ciencia cierta, ya que hay muy poca información del historial del vehículo.

Es único

Sin embargo, lo que sí saben en la empresa de restauraciones británica es que solo existe un Jaguar XK 120 by Pininfarina y es este modelo, lo que le convierte en uno de los Jaguar más raros que existen.

Para ver lo que se esconde debajo de la sábana deberemos esperar al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los eventos de clásicos más importantes del mundo que tendrá lugar el próximo domingo 20 de agosto en California.

Escribe tus Comentarios