La gama Jaguar F-Type 2018 estrena versión 400 Sport

La gama Jaguar F-Type 2018 estrena versión 400 Sport

Estará disponible solo durante un año

Las ediciones especiales, la gallina de oro de los deportivos, que cada vez cuentan con más versiones en su gama. Jaguar no ha querido perder la oportunidad de lanzar al mercado su F-Type 400 Sport, una versión limitada que se integra en la nueva línea 2018 del modelo.

Gama renovadaJaguar F-Type 2018

Es muy complicado diferenciar un Jaguar F-Type 2018 de las anteriores versiones, y es que hay que usar la lupa para darnos cuenta de los cambios. Resumiendo, el paragolpes delantero modifica muy ligeramente sus formas.

El F-Type y su atractivo están aún muy vigentes, por eso Jaguar no ha querido tocar uno de los deportivos más atractivos del momento. Sí ha actualizado su tecnología, introduciendo faros delanteros con iluminación en tecnología de tipo LED para todas sus funciones.

Una de las mayores novedades es, sin embargo, una aplicación denominada “ReRun”, que es capaz de combinar la grabación de imágenes de GoPro con la adquisición de datos. Se puede manejar a través del sistema multimedia del coche y promoverá, entre otras cosas, el estudio de nuestros datos de conducción en jornadas de circuito.

400 SportJaguar F-Type 2018

Volviendo a las ediciones limitadas, solo durante un año desde su lanzamiento podrás adquirir el F-Type 400 Sport, una especie de puente entre las versiones V6, de acceso, y las más potentes V8. Un puente que no solo aumenta la potencia del propulsor V6, sino que aporta distinción estética.

El bloque V6 de 3,0 litros sobrealimentado por compresor rinde, en sus versiones más potentes, 380 CV, cifra que se eleva hasta los 400 CV en esta ocasión. A pesar de la ganancia de potencia queda todavía lejos de los V8, que arrancan en nada menos que 550 CV de potencia.Jaguar F-Type 2018

Lo que sí ha planteado Jaguar es una completa gama para su edición especial, ya que se puede asociar tanto a la carrocería coupé como a la descapotable, siendo posible escoger entre la tracción trasera y la tracción total. Lo único fijo es la transmisión automática de convertidor de par y 8 relaciones.

De serie aparece el paquete “Super Performance”, un equipo de frenos de altas prestaciones, que se introducen en unas llantas de 20 pulgadas en acabado oscuro satinado.

Jaguar F-Type 2018

Más allá de las novedades mecánicas, el nuevo Jaguar F-Type 400 Sport también exhibe una carrocería cargada de nuevos detalles, empezando por el color. Solo hay tres tonos disponibles: “Indus Silver”, “Yulong White Metallic” y “Santorini Black”.

La carrocería presenta el logotipo “400 Sport” en el alerón delantero, el paragolpes trasero o las pinzas de freno, algo que se repite en el habitáculo. Dentro, además, hay una tapicería con costuras a contraste en amarillo para los asientos deportivos de serie, con una estructura fabricada en magnesio, más ligeros.

Te recomendamos

Lamborghini Aventador Miura Homage, una dedicatoria muy especial

El Miura se merece más. Considerado como uno de los primeros superdeportivos de la historia, el Lamborghini Miura recibe un homenaje por parte de la firma italiana a modo de…

Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, un caza terrestre

Aprovechando el Salón de Pekín, se presentó el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, una edición limitada a 250 unidades del superdeportivo italiano, que homenajea el mundo de la aviación y…

McLaren 650S Can-Am, veneración a las carreras americanas

El McLaren 650S Can-Am rinde tributo a la Canadian-American Challenge Cup, una competición celebrada en los mejores circuitos de Estados Unidos y Canadá, que el próximo año cumplirá su cincuenta aniversario….

Escribe tus Comentarios