Jaguar E-Type Zero: un icono clásico… !eléctrico!

Jaguar E-Type Zero: un icono clásico… !eléctrico!

 

Sí, has leído bien. Jaguar ha presentado una nueva versión del E-Type en el evento Jaguar Land Rover Tech Fest, que abre sus puertas en el día de hoy en Londres. Lo curioso de este modelo icónico es que ha sido restaurado… ¡y convertido a eléctrico!

Jaguar E-Type Zero: fotos

En concreto, este Jaguar E-Type se ha realizado a partir de una unidad Roadster de la Serie 1.5 del año 1968 al que se le ha montado un motor eléctrico especialmente diseñado para el modelo cuyas baterías de iones de litio tienen las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK 6 cilindros original.

Este propulsor eléctrico, que además está colocado en el mismo lugar que el original, otorga una potencia al E-Type Zero de 220 kW (295 CV), con los que logra unas prestaciones que le permiten realizar el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, uno más rápido que un E-Type perteneciente a la Serie 1.

La planta motriz eléctrica, con 40 kWh de capacidad, ha sido ejecutada tanto por Jaguar como por un especialista en motores eléctricos con tecnología y algunos componentes del I-PACE y permite al E-Type Zero alcanzar una autonomía de 270 km. La recarga está establecida en 6-7 horas en una toma doméstica.

La restauración del vehículo se ha realizado con piezas originales para devolver al vehículo al estado original, y se le ha dotado del estilo y las características de un E-Type Serie 1, aunque se han añadido luces LED para mejorar la eficiencia energética.

Jaguar E-Type Zero motor

El peso total del vehículo es tan solo 46 kg más reducido que el original, y como se ha utilizado un motor con dimensiones y peso similares, la estructura del vehículo, incluidas suspensión o frenos, no se ha variado, por lo que ha sido más sencilla la homologación de todos los elementos.

Por último, Jaguar ha afirmado que este bloque de naturaleza eléctrica podría utilizarse en cualquiera de los vehículos que utilizaron el bloque XK de 6 cilindros, que fue producido por la marca de 1949 hasta 1992. Algunos de ellos son el E-Type, el XK120, el Mk2 o el XJ6.

Escribe tus Comentarios