Iveco New Stralis XP TCo2 Champion: fruto de la alianza con Abarth

Iveco New Stralis XP TCo2 Champion: fruto de la alianza con Abarth

Allá donde vaya el equipo Team Abarth las miradas no irán dirigidas únicamente a los preciosos 124 Spider de la firma italiana. Desde este mes de junio, junto al equipo viajarán dos camiones Iveco: el Stralis XP y el Eurocargo.

Iveco y Abarth forman una alianza: fotos

Como parte del acuerdo firmado por ambas marcas, en el que Iveco se haga cargo de la logística de la división deportiva de la marca durante tres años, además de estos modelos de logística, ambas firmas han acordado producir un camión de edición limitada que lucirá los colores negro, blanco, rojo y gris heredados del Abarth 124 Spider.

Se trata del modelo New Stralis XP TCo2 Champion, del que únicamente se producirán 124 unidades y cuya “unidad 0” será utilizada por Abarth para dar apoyo logístico durante las competiciones. Además, el modelo participará en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2017.

Este modelo luce una tapicería de cuero en asientos, volante y paneles de las puertas y su decoración ha sido diseñada y fabricada por el propio Abarth Style Center. En el apartado mecánico, Iveco ha cambiado la caja de cambios del Stralis XP anterior por otra de gama alta y, aunque no se han hecho públicas las cifras del propulsor, este elemento ha sido completamente rediseñado.

Escribe tus Comentarios