Informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Audi 2015

Informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Audi 2015

La firma alemana acaba de presentar el Informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Audi 2015 en el cual se recogen con total transparencia sus objetivos, actividades y puntos clave de actuación en cinco áreas básicas: producto, medioambiente, empleo, sociedad y finanzas.

Este informe se centra en contenidos del futuro como los sistemas de propulsión alternativos, la conectividad digital y la globalización. Adicionalmente, tres microsites online especiales analizan estas megatendencias con contenidos multimedia y entrevistas a expertos.

Movilidad sostenible
Actualmente Audi está implicada en un gran número de acciones que tienen como objetivo la movilidad con emisiones de CO2 iguales a cero. Éstas incluyen la reducción del consumo de combustible de sus modelos, el lanzamiento de sistemas de propulsión alternativos y el uso de nuevas fuentes de energía. El foco está puesto tanto en la electricidad y el gas natural como en las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. La compañía también está centrada en la investigación de los combustibles sintéticos que no requieren de biomasas y no contienen olefinas ni hidrocarburos aromáticos. Estos nuevos combustibles ofrecen una mejor combustión y más limpia, produciendo menores emisiones. Por primera vez, en marzo de 2015, se produjo el combustible Audi e-diesel sintético, y la primera partida de Audi e-gasolina estuvo lista en mayo. El Audi e-gas está disponible desde 2013.

Informe de Responsabilidad Social Corporativa- Grupo Audi- Audi e-diesel

Las actividades de Audi en pro de una mayor sostenibilidad comienzan a ser apreciadas por los consumidores como demuestra la primera posición alcanzada por la marca en el ranking de Imagen de Sostenibilidad 2014, elaborado por la compañía consultora y de investigación de mercados Facit Research. Según declaró  Peter F. Tropschuh, director de Responsabilidad Social Corporativa en Audi AG, “esta primera posición confirma que vamos por el camino correcto. Estamos adaptándonos para el futuro, y conformando de forma responsable la movilidad individual”.

Mundo digital
Otra área en la cual incide notablemente el Informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Audi 2015 es en el de la transformación digital, que permitirá que la circulación sea más eficiente y segura. Por ello, la marca alemana prosigue al frente del desarrollo de la conducción pilotada. A partir  de 2017, la primera etapa de esta tecnología será incorporada como equipamiento de  serie en el Audi A8. En este contexto, la mayor prioridad se encuentra en la seguridad y la  protección de los datos del consumidor.

Informe sobre Responsabilidad Corporativa Grupo Audi-Audi-A7-piloted-driving-concept

Nueva fábrica
Para asegurar a largo plazo su éxito financiero, Audi está presente en todos los grandes  mercados del automóvil. En la segunda mitad del año 2016, la compañía tiene previsto  inaugurar una nueva planta de producción en San José Chiapa (México), donde se producirá  el sucesor del Audi Q5.

Informe sobre Responsabilidad Corporativa Grupo Audi-Audi-Q5

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa Audi y otros asuntos relacionados de  interés están accesibles en inglés en la web www.audi.com/cr-report . Las cifras clave, el  programa de responsabilidad social corporativa y el informe de avances y progresos del  Pacto Global establecido por las Naciones Unidas (UN) será actualizado en 2016. Audi  publicará su próximo informe de Responsabilidad Social Corporativa durante la primera  mitad de 2017.

Escribe tus Comentarios