Hyundai Kona: precios y datos oficiales del SUV de Hyundai

Hyundai Kona: precios y datos oficiales del SUV de Hyundai

 

El nuevo SUV del segmento B de Hyundai ha sido presentado esta mañana en un acto en Milán y se une a la gama de todocaminos de la marca junto al Tucson, al Santa Fe y al Grand Santa Fe. Comenzará a venderse este mes de junio en Corea, aunque se desconoce el lanzamiento oficial en nuestro país.

Hyundai Kona: fotos

En la estética del Kona destacan unos faros de LED muy bajos junto a una parrilla en cascada y unos faros diurnos de LED que se encuentran por encima de los principales. En la parte trasera, destacan los pilotos de forma afilada junto con un pequeño spoiler y unos anchos pasos de rueda, que acentúan el carácter todocamino del modelo.

Las dimensiones del Kona alcanzan los 4,16 metros de longitud, mide 1,80 metros de ancho y alcanza 1,55 metros de altura. Estas cifras le sitúan algo por encima del Hyundai i20 Active de la marca, ya que es 10 cm más largo, 4 cm más ancho y 4 cm más alto.

Este nuevo modelo cuenta con una plataforma de nuevo desarrollo que acentúa las capacidades todocamino del coche y que podrá incorporar de forma opcional un sistema de tracción total.

Hyundai Kona: motores

En el apartado mecánico encontramos una combinación de tres propulsores de gasolina y uno diésel. Las versión diésel es un propulsor 1.6 disponible solo para Europa. La primera opción de gasolina es un propulsor de 2 litros MPI de 149 CV y una velocidad máxima de 194 km/h asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, aunque presumiblemente este propulsor no llegue al continente europeo.

También encontramos el 1.0 T-GDI de 3 cilindros (disponible solo en Europa) y el 1.6 T-GDI de 4 cilindros. El primero de ellos alcanza una potencia máxima de 120 CV y viene con caja manual de 6 velocidades con la que logra una velocidad máxima de 181 km/h. El 1.6 T-GDI logra 177 CV de potencia y una velocidad máxima de 210 km/h con su cambio automático de doble embrague DCT de 7 velocidades.

Junto al cambio encontraremos tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, que permitirán optimizar la potencia o el consumo según se requiera en cada momento.

Hyundai Kona: tecnología

Hyundai ha hecho mucho hincapié en la seguridad del Kona, ya que el propio fabricante fabrica su propio acero para el desarrollo del chasis del modelo, que utiliza un 51,8 % de este tipo de material. Los métodos de estampación de la marca producen una serie de elementos estructurales ligeros y super resistentes que permite incrementar la seguridad en la cabina, con lo que se reduce el peso y aumenta la rigidez torsional del conjunto.

La plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología de dispersión de energía, lo que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque en múltiples estructuras para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

El Hyundai Kona equipará asistente de frenada de emergencia, gracias a unacámara y un radar colocados en el frontal del vehículo; sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, cambio de luces automático, avisador del ángulo muerto o avisador de colisión trasera que detecta cuando un vehículo se interpone en nuestro camino al circular marcha atrás.

Hyundai Kona: interior

Aunque aún se desconocen imágenes del interior del Kona, sabemos que el vehículo equipará una pantalla Head-Up Display, carga por inducción, tecnología compatible con la conectividad para el smpartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay junto a una pantalla de infoentretenimiento que podrá ser de 5, 7 u 8 pulgadas.

Con la presentación del Kona, Hyundai ha desvelado también una edición especial denominada “Iron Man” basada en el superhéroe de los cómics de Marvel, del que toma su apariencia fuerte y  potente. Esta versión especial es 40 mm más ancha y cuenta con algunos elementos visuales añadidos, llantas de 19 pulgadas, luces LED, techo en gris mate y algunos detalles en colores rojo y oro.

Hyundai Kona: precios (con descuento)

Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Manual Essence: 13.990 euros

Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Manual Klass: 16.040 euros

Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Manual Tecno: 18.340 euros

Hyundai Kona 1.6 TGDI 177 CV Aut 4WD Tecno: 23.790 euros

Hyundai Kona 1.6 TGDI 177 CV Aut 4WD Style: 27.290 euros

 

Escribe tus Comentarios