Hyundai Kona eléctrico 2018, ya tenemos fecha para su lanzamiento

Hyundai Kona eléctrico 2018, ya tenemos fecha para su lanzamiento

El Hyundai Kona eléctrico 2018 ya tiene fecha de lanzamiento: la tercera mecánica del SUV urbano del modelo, tras la gasolina y la diésel, llegará el próximo verano. Se convierte así en la segunda opción completamente eléctrica de la gama coreana tras el Hyundai Ioniq.

Hyundai Kona, así es el SUV urbano de Hyundai (fotos)

Por el momento son pocos los detalles que se han dado a conocer de esta variante del Kona, aunque la marca ya ha citado a los interesados el próximo 27 de febrero que será cuando detalle todos los datos sobre el modelo. Su presentación en sociedad será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo.

Mireia Belmonte se decanta para por el Hyundai Kona para acudir a su cita con nuevas medallas

Hyundai Kona eléctrico 2018, dos opciones

Uno de los detalles que sí ha dado a conocer la compañía ha sido la autonomía que tendrá el modelo, que se establecerá en 470 km (según regulaciones WLTP), lo que le situará como uno de los eléctricos con mayor rango de acción del mercado.

Los interesados contarán con dos versiones diferentes (por detallar) y se beneficiarán de una amplia gama de funciones de conectividad, tecnologías de seguridad activa y sistemas de asistencia a la conducción.

Así es la actual oferta comercial del Hyundai Kona

Hyundai Kona eléctrico 2018, apuesta por la movilidad alternativa

Aunque Hyundai esté copando portadas en las últimas fechas por su presencia en el Mundial de Rallies y el lanzamiento de su línea N, donde el Hyundai i30 N es su máximo representante. La apuesta de Hyundai por el segmento de los ecológicos viene de largo. Y no solo ha fijado el punto de mira en el mundo de los eléctricos.

Es verdad que el Hyundai Ioniq es el primer vehículo construido para ofrecer tres variantes mecánicas ecológicas: eléctrica, híbrido y híbrido enchufable, pero no es el primero que busca las tecnologías alternativas. En las últimas fechas también ha realizado anuncios en relación con el hidrógeno y la pila de combustible donde está centrando sus esfuerzos últimamente. Así, si el ix35 Fuel Cell fue el primer modelo que comercializó con esta tecnología, ahora llega el Hyundai Nexo que ya presentó durante el pasado CES de Las Vegas.

El Hyundai Kona inspira las líneas del nuevo Hyudai Santa Fe

Hyundai Santa Fe 2018, así será la cuarta generación del todocamino

Escribe tus Comentarios