Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV, a prueba: el rey de la ciudad

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV, a prueba: el rey de la ciudad

El Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV tiene todo lo que necesitas para moverte por ciudad: habitáculo espacioso, asientos cómodos, buen nivel de acabados, motor de gasolina eficiente y una gran capacidad de maniobrabilidad. ¡Qué tiemblen los rivales!

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: fotos

El Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV, el más pequeño de la gama Hyundai. quiere conquistar la ciudad, aunque no lo tiene fácil teniendo en cuenta el elenco de competidores que hay en el mercado.

En su segmento, aspectos como una imagen vanguardista, capacidad de personalización y niveles de calidad interior son casi tan relevantes como unas excelentes cualidades dinámicas, los sistemas de seguridad y la practicidad.

El Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV dispone de todos estos atributos, como se puede ver; una imagen fresca que recibió una actualización a finales del pasado año, y un interior que combina con la carrocería.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: rivales

Su principal rival es el Opel Karl por tamaño (3,6 metros), aunque por nivel de acabados, mecánica y capacidad de personalización, sería más apropiado compararlo con su hermano mayor, el Opel Adam, aunque éste solo está disponible con carrocería de tres puertas.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV. Barrido a derechaEn la terna también se sitúan modelos como Volkswagen Up, Peugeot 108, Toyota Aygo o Renault Twingo, a los que se pueden sumar un importante número de vehículos de menos de 4 metros de largo y carácter eminentemente urbanita que saben desenvolverse a la perfección en la ciudad.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: personalización

Nuestra unidad dispone del acabado Tecno (solo le supera el Style, aún más completo) al que se ha añadido el color Cashmere Brown  (opción valorada en 250 euros) a juego con el interior, con inserciones de este color en el salpicadero, asientos y guarnecidos de las puertas.

Además, añade el paquete Tecno Plus (valorado en 750 euros), muy recomendable a nuestro parecer, pues suma al conjunto elementos como pantalla de 7 pulgadas con navegador y servicio TomTom con información real del estado del tráfico, equipo de audio de calidad y sistema de sincronización para smartphone Apple CarPlay y Android Auto, que evitará distracciones al volante.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: interior

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV. SalpicaderoEn el puesto de conducción nos situamos en un asiento ergonómico que sujeta bien el cuerpo, y que es uno de los mejores de su clase, desde donde controlamos el volante multifunción con todos los mandos del salpicadero muy a mano.

Tan solo echamos de menos un reposabrazos entre los asientos delanteros, pero ha sido sustituido por bandejas para poder depositar objetos.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: habitabilidad

En cuanto a las plazas traseras, son algo limitadas de espacio para adultos, como se puede esperar de un vehículo de este tamaño.

Por contra, los niños irán más cómodos que los mayores, al disponer de dos sujeciones Isofix para sistemas de retención infantil; y los adultos que aquí se sitúen tendrán que sentarse en una posición bastante vertical, sin demasiado hueco para las piernas. Ahora bien cuentan con suficiente desahogo por encima de las cabezas.

Finalmente, su maletero cubica 252 litros (uno de los más grandes de su segmento).

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: motor

Lo probamos con el motor de gasolina 1.2 MPI de 87 CV, unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque también está disponible una opción de cambio automático.

El motor carece de turbo pero tampoco lo necesita en condiciones de tráfico normal; solo echarás en falta ese empuje extra en algunas incorporaciones a vías rápidas, aunque por sí mismo tiene una buena aceleración y recuperaciones, sobre todo en marchas cortas.

En cuanto al consumo, quedó por encima del homologado, aunque no demasiado, con gastos siempre por debajo de 6 litros a los 100 km.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: comportamiento

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV. Trasera en curvaSu hábitat natural es la ciudad, donde se maneja a la perfección. Y su buena maniobrabilidad ayuda mucho al aparcar en calles estrechas y con escaso margen de giro.

Cabe destacar que aunque en principio es algo blando de suspensiones, esto es algo que vas a agradecer cuando el estado del pavimento no sea el idóneo o encuentres un badén.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: precio

De serie está equipado con, entre otros, rueda de repuesto, climatizador manual, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos o, por ejemplo, volante revestido de cuero. Otro aspecto a tener en cuenta es su precio. De base parte de 13.615 euros pero la marca suele acompañarlo de importantes promociones que lo sitúan como una opción muy atractiva.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: conclusión

Un coche interesante para moverse por ciudad por su practicidad, maniobrabilidad y habitabilidad interior. El maletero es de los mejores de su segmento y su mecánica es muy eficiente.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: valoración

Precio: 4

Prestaciones: 3

Comportamiento: 4

Consumo: 4

*5 es lo máximo, 1 lo mínimo

Texto: Carlos Olmo.
Fotos: Paloma Soria.

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: ficha técnica

Motor térmico Gasolina, 4 cilindros en línea
Cilindrada 1.248  cm3
Potencia 87 CV a 6.000 rpm
Par 120 Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima 171 km/h
Aceleración 12,1 s (0 a 100 km/h)
Consumo 4,9 l/100 km (mixto)
Medidas (L/An/Al) 3.665 / 1.660 / 1.500 mm
Neumáticos 175 / 65 R14
Peso en vacío 1.016 kg
Maletero 252 l
Precio base 13.615 euros

Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV: equipamiento

DE SERIE. 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina); volante y pomo de cambio recubierto de cuero; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; control de presión de los neumáticos; avisador de cambio de marcha; control de crucero y limitador de velocidad; luz diurna con tecnología LED; faros antiniebla delanteros; Bluetooth; climatizador; paragolpes y retrovisores del color de la carrocería; cristales oscurecidos; y rueda de repuesto.

OPCIONES. Pintura metalizada Cashmere Brown (250 euros); y Pack Plus – llantas de aleación de 14 pulgadas, equipo de audio con 4 altavoces, Sistema de navegación integrado con pantalla táctil, TomTom services live, CarPlay y Android Auto – (750 euros).

Escribe tus Comentarios