Honda Urban EV Concept, tintes retro para el eléctrico del futuro

Honda Urban EV Concept, tintes retro para el eléctrico del futuro

A pesar de que las incursiones de Honda en el mundo eléctrico son escasas, confía plenamente en el hidrógeno, los japoneses nos presentan en el salón de Frankfurt un prototipo eléctrico denominado Honda Urban EV Concept que no es, ni de lejos, el típico concepto eléctrico. Debería de llegar a producción en 2019.

Honda Urban EV Concept, guiño a su pasado

Honda Urban EV Concept, tintes retro para el eléctrico del futuro

No, no busques referencias cercanas con las que comparar a este urbano. Se trata ni más ni menos que de una reinterpretación de la primera generación del Civic, incluso del viejo N360. Hay que trasladarse a los albores de la firma nipona, a mediados del pasado siglo, por eso sorprende verlo aquí renacido en formato de prototipo.

Pero no seremos nosotros lo que se quejen, puesto que el resultado es de lo más atractivo. Es muy pequeño, mide 3,89 metros de largo, por lo que se introduce eminentemente en un entorno urbano. Sin embargo, deja de lado ese aspecto de pod autónomo con el que nos sacuden sus competidores.

Tiene carisma y hablará contigo. La parrilla delantera está retroiluminada y es capaz de mostrar mensajes de texto. Por ejemplo, lucirá el mensaje que nosotros configuremos al resto de usuarios. También la parrilla trasera.

Honda Urban EV Concept, tecnología de vanguardiaHonda Urban EV Concept

Si el exterior exhibe un claro aire retro, el habitáculo se deja al diseño futurista. O minimalista, llevado siempre a su máxima expresión. El salpicadero es, en términos generales, una enorme pantalla que ocupa casi todo el ancho del mismo.

Allí los pasajeros verán la información del sistema multimedia, aunque su enorme tamaño promete convertir este centro de actividades en todo un salón rodante. Sin ir más lejos, las dos filas se componen de una banqueta corrida que da cobijo a cuatro pasajeros. Las puertas de apertura suicida son un complemento más.

Honda Urban EV Concept, asistente personalHonda Urban EV Concept

Curiosamente Honda no ha incidido en los detalles técnicos de la mecánica eléctrica que mueve a este prototipo, aunque sí advierte que se plantea sobre una nueva plataforma concebida para una futura gama de eléctricos de producción.

En su lugar, los japoneses presentan un nuevo concepto de asistente a bordo, un sistema capaz de crear rutinas y, sobre todo, de aprender de nosotros. Será capaz de “leer” nuestro estado de ánimo, lo que configurará parámetros como la música, la iluminación o, incluso, el propio comportamiento del coche.

Escribe tus Comentarios