Honda Project 2&4, con motor de MotoGP

Honda Project 2&4, con motor de MotoGP

El Honda Project 2&4 incorpora el motor del modelo MotoGP RC213V de Honda, modificado para circular por  carreteras públicas.

El Honda Project 2&4 encarna el concepto de “artesanía creativa”, desarrollado por el fabricante japonés dentro del concurso “Honda Global Design”. Cuenta con una estructura sin habitáculo e incorpora un diseño de asiento flotante, para crear un entorno de conducción envolvente. Un vehículo que ofrece la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

HONDA_PROJECT_2X4_2

De competición
El ejercicio de diseño de honda equipa un motor de cuatro tiempos, V4 y 999 cm3. Ofrece una potencia máxima superior a los 215 CV a 13.000 rpm, mientras que su par máximo es de 118 Nm y se alcanza a 10.500 rpm. La transmisión incorpora una caja de cambios automátizada de doble embrague “DCT”, de seis velocidades.

HONDA_PROJECT_2X4_3

Inspiración retro
El diseño de la carrocería y la ubicación del motor, que se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda, están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. Tiene una longitud total de 3,04 metros, una anchura de 1,82 y una altura de 0,99. Además, el peso es de solo 405 kilogramos. De momento, no sabemos nada respecto a las prestaciones, pero intuimos que deberían ser sobresalientes. Ahora, solo queda esperar que Honda decida llevar a la producción este proyecto tan excitante.

Escribe tus Comentarios