Honda Clarity Fuel Cell: rival del Toyota Mirai

Honda Clarity Fuel Cell: rival del Toyota Mirai

La tecnología de pila de combustible está motivando una pugna entre marcas japonesas. El Honda Clarity Fuel Cell, la respuesta al Toyota Mirai, lleva un motor eléctrico de 177 CV y se comercializará en 2016 en varios mercados europeos.

En el salón de Tokio, se está constatando la pugna que mantienen Toyota y Honda por ser el “rey” de la tecnología de pila de combustible. El Honda Clarity Fuel Cell ofrece cinco plazas y aloja la pila y el motor eléctrico bajo el capó delantero, en respuesta al Toyota Mirai, que da cabida a cuatro ocupantes y tiene ubicada la pila bajo los asientos delanteros.

Dos modos de conducción

honda-clarity-fuel-cell-2

El sedán japonés, que mide 4,90 metros de longitud, registra 177 CV de potencia obtenidos de una mecánica que no emite ninguna partícula contaminante a la atmósfera y que se alimenta de la electricidad producida en la pila de hidrógeno y en una batería de iones de litio. Al volante se ofrecen dos modos de conducción, “Normal”, que equilibra la conducción entre ahorro y rendimiento, y “Sport”, que prioriza las prestaciones.

Setecientos kilómetros sin repostar

 

honda-clarity-fuel-cell-3

La pila es un 33 por ciento más compacta que la del Honda FCX Clarity gracias a unas celdas con un 20 por ciento menos de grosor. Desarrolla más de 136 CV y se abastece de un depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa y que se llena en tan solo tres minutos. La autonomía también merece ser destacada, pues supera los setecientos kilómetros. En cuanto a equipamiento, sobresalen los faros “Full LED” y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

En Europa en 2016

honda-clarity-fuel-cell-4

La previsión de Honda es lanzar el vehículo en varios mercados europeos a lo largo de 2016, aunque no está confirmada su llegada a España. Una flota de ciento diez unidades irá destinada a “promover el uso y la viabilidad de esta nueva tecnología”, según la marca japonesa.

La diversificación de modelos de Honda abarca desde rabiosos deportivos, como el Civic Type R, pasando por todocaminos, como el HR-V, y urbanos, como el Jazz, hasta unidades totalmente ecológicas.

 

Escribe tus Comentarios