¡Corre! Este es uno de los últimos Honda Civic Type R que podrás comprar

¡Corre! Este es uno de los últimos Honda Civic Type R que podrás comprar

Un canto de cisne solo para Reino Unido

La producción de deportivos es, generalmente, limitada, todavía más cuando hablamos de un compacto deportivo que pareció casi a final de vida comercial del modelo base. Te hablo del Honda Civic Type R Black Edition, de una edición limitada que sabe a despedida.

Detalles en rojoHonda Civic Type R Black Edition

El rojo es el color deportivo por excelencia, un color que llega con entusiasmo al Civic Type R Black Edition, una edición de despedida de la que solo de producirán 100 unidades. Solo estará disponible en Reino Unido y completará las 2.500 unidades previstas para el mercado británico.

El rojo llega, en el exterior, al alerón trasero, un tono que realza aún más el tamaño de la pieza trasera, una de las claves para que pueda alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. El resto de detalles en este color son comunes al resto de la gama.

Tranquilo, aquello de “Black Edition” tiene su por qué. A pesar de los detalles colorados, el negro será la base, el único tono disponible para la carrocería y para las llantas, en esta ocasión en acabado brillante.

InvertidoHonda Civic Type R Black Edition

Una de las características principales del Type R eran sus asientos deportivos de tipo backet terminados en color rojo. Ahora los colores se invierten, y el negro toma todo el protagonismo, con contrastes rojos que antes no veíamos.

Sin ir más lejos, los contornos de los aireadores interiores ahora se pintan en rojo, rompiendo con la hegemonía del negro, que no solo domina en este Honda, sino que parece ser imposición en el seno del mercado japonés.

Solo en Reino unidoHonda Civic Type R Black Edition

Por desgracia esta edición de despedida Black Edition solo llega a Reino Unido. Su precio es ventajoso, concretamente 300 libras menos de lo que cuesta un Type R GT tope de gama, en el que se basa. El total asciende a 32.000 libras, unos 36.900 € al cambio.

El Civic más radical de la historia cuenta con un motor turbo de 4 cilindros y 2,0 litros con un total de 310 CV de potencia. Aunque solo dispone de tracción delantera publica un 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanza 270 km/h.

Ya conocemos el nuevo Civic, lo que ha llevado a la marca japonesa a mostrar las primeras imágenes del prototipo que en un futuro dará forma a la versión deportiva, el Civic Type R Concept. ¿Nos despediremos de él también en España?

Escribe tus Comentarios