Honda Accord 2018: el supersedán que no veremos en España… o sí

Honda Accord 2018: el supersedán que no veremos en España… o sí

 

La décima generación del Honda Accord, uno de los modelos sedán más vendidos en el mercado americano, ha visto la luz en Estados Unidos con la que es, según Honda, la primera transmisión automática del mundo con 10 velocidades y con una nueva generación de la tecnología híbrida de la marca.

Honda Accord: fotos

Por el momento, Honda no ha afirmado que vaya a llevarse a cabo la comercialización de este modelo en Europa, donde cuenta con el Honda Civic Sedan como modelo más parecido, aunque este Accord se situaría por encima de la versión “alargada” del Civic.

Esta nueva generación del Accord contará con tres nuevos bloques en el mercado norteamericano, con dos modelos de gasolina de 4 cilindros turbo: un 1,5 litros de 192 CV y un 2,0 litros de 252 CV.

Este último bloque comparte muchos de sus elementos mecánicos con los del Civic Type R 2017, sustituye al antiguo bloque V6 de 3,5 litros y 278 CV y puede ir asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La tercera versión disponible vendrá propulsada por una nueva generación del sistema híbrido de la marca, con un motor de ciclo Atkinson de 2 litros que mejora un 40 % la eficiencia térmica y cuyas baterías se colocan en el suelo de la parte trasera en vez de en el maletero como ocurría anteriormente, por lo que el espacio de carga no se ve comprometido.

En el interior, el modelo viene equipado con un cuadro de mandos con una pantalla TFT de 7 pulgadas junto a una pantalla de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También podrá equipar pantalla Head-Up Display de 6 pulgadas, WiFi 4G o cargador por inducción para el smartphone.

La producción del Honda Accord se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en la ciudad de Marysville, Ohio (EE.UU.), mientras que la  nueva transmisión de 10 velocidades se producirá en la planta de Tallapoosa, Georgia (EE.UU.).

Escribe tus Comentarios