Hankook Ventus S1 evo: neumáticos de serie en el Audi RS5 Coupé

Hankook Ventus S1 evo: neumáticos de serie en el Audi RS5 Coupé

 

El fabricante de neumáticos premium Hankook será el encargado de suministrar los compuestos para el Audi RS5 Coupé en medidas de 19 y 20 pulgadas. Tras incluir su tecnología absorber en la gama del Audi Q7, la firma coreana se encargará ahora de otro de los modelos de la marca de Ingolstadt.

La asociación de Hankook con Audi no es nueva, ya que en 2016 se estrenó como proveedor de equipo original de un modelo RS de altas prestaciones. En aquella ocasión equipaba neumáticos S1 evo en medida de 19 pulgadas al Audi Sport TT RS biplaza.

El RS5 Coupé es el primer modelo RS de Audi que utiliza la nueva filosofía de diseño del fabricante de neumáticos, destinada a equipar unos compuestos que aúnen rendimiento con eficiencia. Para ello, Hankook desarrolló unas gomas con carácter deportivo sin renunciar a la comodidad y la durabilidad.

El desarrollo de esta idea de neumático dio como resultado el Hankook Ventus S1 evo, un compuesto que se utilizará en el deportivo alemán en medidas 265/35 R19 98Y XL (medida estándar) y 275/30 R20 97Y XL (en opción). Además, el Audi RS5 Coupé se beneficiará también de la tecnología sound absorber de la compañía asiática.

El diseño de este neumático cuenta con un bloque de 3 capas mientras que su disposición especial en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores garantiza una zona de contacto uniforme en el neumático, lo que se traduce en un desgaste uniforme y en un rendimiento más eficiente.

Todo ello con una reducción de ruido gracias a la capa de espuma especial de poliuretano añadida en la parte interior parar absorber el sonido.

La eficacia de estos neumáticos, efectivos tanto para una conducción normal como para otra de competición, se ha testado en el circuito alemán de Nürburgring “Nordschleife”, donde la aprobación se realiza después de que el neumático resista diez vueltas completas al “Infierno Verde”, cuyo trazado tiene una longitud total de 20,83 kilómetros.

Escribe tus Comentarios