Hamilton vuelve a lo más alto del podio: el mundial es cosa de dos

Hamilton vuelve a lo más alto del podio: el mundial es cosa de dos

 

Lewis Hamilton consigue la victoria y recorta puntos al líder del mundial, Sebastian Vettel. El alemán solo ha logrado acabar segundo tras liderar la primera parte de la carrera gracias a una gran salida que lo ha colocado al frente de los pilotos. La distinta estrategia de paradas y un menor desgaste de los neumáticos han ayudado al inglés a recuperar el liderazgo de la carrera.

GP de España 2017 (fotos)

El sensacional inicio de carrera de Vettel, que ha conseguido adelantar a Hamilton en los primeros metros del trazado, hacia presagiar una nueva victoria de Ferrari. Por detrás de ellos, la pelea por la tercera posición ha dejado a Max Verstappen y a Kimi Räikkönen fuera de la carrera tras golpearse al intentar adelantar, ambos al mismo tiempo, a Valtteri Bottas. El alemán ha salido ileso del incidente y que ha mantenido esa posición hasta que el motor de su Mercedes ha dejado de funcionar en la vuelta 40. Otro que no ha podido acabar la carrera ha sido Stoffel Vandoorne, después de golpearse con Massa.

Daniel Ricciardo prácticamente no ha tenido protagonismo durante la carrera. Demasiado lejos de los de delante para luchar por la primera plaza y con distancia suficiente con los Force India para poder conducir sin preocupación, los abandonos han alzado al piloto de Red Bull al tercer escalón del podio. Por detrás de él han cruzado la línea de meta Sergio Pérez y su compañero de equipo Esteban Ocon.

La segunda entrada a boxes ha sido clave para decidir la victoria. Hamilton ha calzado los blandos, después de que en el segundo stint hubiese puesto los medios. Vettel, en cambio, no ha tenido más remedio que usar los medios, ya que había usado dos juegos de blandos. Gracias a esta decisión y al mayor rendimiento de los neumáticos del inglés, que le han permitido llevar un ritmo superior al del alemán, ha logrado adelantarlo y situarse primero hasta el final de la carrera.

Los españoles han tenido suerte desigual en la carrera. Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos después de un incidente con Massa en los primeros giros del trazado catalán. Poco ha podido hacer después el asturiano, ya que el McLaren no funcionaba tan bien como ayer en la clasificación. Carlos Sainz, en cambio, sí ha tenido un gran ritmo, lo que le ha permitido remontar hasta la séptima posición.

Lo mejor y lo peor del gran premioGP de España 2017

Lo mejor

El fantástico fin de semana de Force India. La escudería india ha conseguido colocar a sus dos pilotos en la cuarta y la quinta posición, puestos firmados por Pérez y Ocon, respectivamente. Los resultados los avalan y el piloto mexicano solo está un punto por detrás de Verstappen en el campeonato de pilotos gracias a la regularidad mostrada durante este curso.

La gran carrera de Carlos Sainz. El español ha tenido un gran ritmo durante todo el gran premio, aunque en la recta final de la carrera no ha conseguido adelantar a Wehrlein y eso ha frenado su progresión. A pesar de esto, ha conseguido acabar la carrera en la octava posición, que, debido a la penalización de 5 segundos al piloto de Sauber, significa que es un séptimo puesto real.

Lo peor

Massa ha protagonizado dos incidentes que, a pesar de no haber supuesto una sanción, seguro que sí le suponen una reprimenda por parte de alguno de sus compañeros. En los primeros giros, se ha golpeado con Fernando Alonso, aunque el asturiano lo ha disculpado alegando que seguro que el brasileño no lo ha visto en sus retrovisores. Ya en la recta final de la carrera, cuando Vettel intentaba dar caza a Hamilton, ha dejado poco espacio al alemán cuando este intentaba doblarlo, lo que le ha hecho perder más de medio segundo en la maniobra.

La gran diferencia de tiempo entre las escuderías. Sigue siendo preocupante la diferencia de velocidad y potencia que existe entre los diferentes equipos que participan en la Fórmula 1. Por poner un ejemplo, en esta carrera Hamilton ha conseguido doblar a todos los pilotos menos a Vettel y Ricciardo. Unos datos que preocupan y que restan espectáculo y emoción a las carreras.

Clasificación del GP de España

1. Lewis Hamilton (Mercedes)
2. Sebastian Vettel (Ferrari)
3. Daniel Ricciardo (Red Bull)
4. Sergio Pérez (Force India)
5. Esteban Ocon (Force India)
6. Niko Hülkenberg (Renault)
7. Carlos Sainz (Toro Rosso)
8. Pascal Wehrlein (Sauber)
9. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
10. Romain Grosjean (Haas)
11. Marcus Ericsson (Sauber)
12. Fernando Alonso (McLaren)
13. Felipe Massa (Williams)
14. Kevin Magnussen (Haas)
15. Jolyon Palmer (Renault)
16. Lance Stroll (Williams)
Abandonos: Kimi Räikkönen (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Stoffel Vandoorne (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes).

Clasificación del mundial de pilotos

1.Sebastian Vettel (Ferrari) – 104 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) – 98 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 63 puntos
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) – 49 puntos
5. Daniel Ricciardo (Red Bull) – 37 puntos
5. Max Verstappen (Red Bull) – 35 puntos
7. Sergio Pérez (Force India) – 34 puntos
8. Esteban Ocon (Force India) – 19 puntos
9. Felipe Massa (Williams) – 18 puntos
10. Carlos Sainz (Toro Rosso) – 17 puntos
11. Niko Hülkenberg (Renault) – 14 puntos
12. Romain Grosjean (Haas) – 5 puntos
13. Pascal Wehrlein (Sauber) – 4 puntos
14. Kevin Magnussen (Haas) – 4 puntos
15. Daniil Kvyat (Toro Rosso) – 4 puntos
16. Marcus Ericsson (Sauber) – 0 puntos
17. Lance Stroll (Williams) – 0 puntos
18. Fernando Alonso (McLaren) – 0 puntos
19. Antonio Giovinazzi (Sauber) – 0 puntos
20. Jolyon Palmer (Renault) – 0 puntos
21. Stoffel Vandoorne (McLaren) – 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores

1. Mercedes – 161 puntos
1. Ferrari – 153 puntos
3. Red Bull – 72 puntos
4. Force India – 53 puntos
5. Toro Rosso – 21 puntos
6. Williams – 18 puntos
7. Renault – 14 puntos
7. Haas – 9 puntos
9. Sauber – 4 puntos
10. McLaren – 0 puntos

Escribe tus Comentarios