Haas F1 ficha a Romain Grosjean

Haas F1 ficha a Romain Grosjean

Hacía tiempo que se sabía, pero hasta ahora no se había hecho oficial: Haas F1 ficha a Romain Grosjean como primer piloto de cara a la temporada 2016 en la que hará su debut en Fórmula 1 empleando la unidad de potencia Ferrari.

Era uno de los secretos peor guardados del paddock, y ayer se convirtió en noticia, al confirmarse que Romain Grosjean deja el equipo Lotus para incorporarse a las filas del Haas F1 Team. El equipo estadounidense, con sede en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), es propiedad de Gene Haas (que también tiene un equipo en la NASCAR) y contará con Gunther Steiner como director de equipo. De cara al año de su debut en Fórmula 1, contará con la unidad de potencia Ferrari.

El propio Gene Haas ha justificado la elección de Romain Grosjean en la búsqueda de un piloto experimentado, con capacidad para desarrollar el coche y ayudar al equipo a crecer para entrar en la zona de puntos cuantgo antes. Steiner reforzó esta impresión haciendo hincapié en que Grosjean es muy preciso sobre cómo se comporta el monoplaza en su comunicación con los ingenieros, aspecto éste que el equipo Haas considera fundamental en su primer año en Fórmula 1, ya que ayudará mucho al equipo a mejorar y ser competitivo en un breve plazo de tiempo.12052346_543271369169462_7811134186559665688_o

“Orgulloso”

Así se declaró Romain Grosjean en la rueda de prensa. Según el piloto francés, “lo que está construyendo el Haas F1 Team es impresionante, la única manera de lograr el éxito es buscando nuevas formas de hacer las cosas. Ésta es una nueva oportunidad, con un nuevo equipo que entra en la Fórmula 1 con un enfoque diferente”. Romain aseguró que él cree en el proyecto y el equipo cree en él. Por último, no dudó en afirmar que seguirá comprometido con el equipo Lotus en estas últimas carreras y que llevará a la escuadra de Enstone en su corazón. No olvidemos que el francés debutó en 2009 de la mano del mismo equipo cuando éste aún era Renault, proceso que está camino de revertirse este otoño. Desde 2012, Grosjean ha disputado 71 Grandes Premios con los colores de Lotus, logrando diez podios y una vuelta rápida.

 

 

Escribe tus Comentarios