Esto es lo que cobra la Guardia Civil por poner multas

Esto es lo que cobra la Guardia Civil por poner multas

 

Por  muchos es sabido que la Administración Pública “premia” a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil con un plus de sueldo en función de las multas que ponían a los usuarios. Ahora, un artículo del periódico OKDIARIO pone de manifiesto la cantidad exacta: 111 euros.

Así al menos lo denuncian algunos sindicatos de la benemérita, que afirman que este complemento denominado “de Seguridad Vial” por el que la Guardia Civil cobra por poner multas está vigente desde el año 2010 y varía en función de la sanción impuesta.

Según los sindicatos, tal y como lo recoge OKDIARIO, confirman que las multas por conducir ebrio o drogado son las que más “puntos” dan para lograr la comisión a final de mes, mientras que la ayuda en carretera es la que menos.

Este hecho está provocando, según comentan los propios sindicatos al diario, que los guardias civiles no se preocupen tanto por el auxilio en nuestras carreteras como por encontrar a conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas, lo que estaría provocando que la misión del cuerpo esté mutando hacia unos fines más recaudatorios.

En este sentido, fuentes de la propia Guardia Civil afirman a OKDIARIO que la presión para lograr un mayor rendimiento en lo que a multas se refiere es cada vez mayor e incluso llega al extremo de que se advierte por escrito a aquellos agentes que menos sanciones ponen.

Escribe tus Comentarios