Doblete de Ferrari en Hungría en una carrera en la que han brillado los españoles

Doblete de Ferrari en Hungría en una carrera en la que han brillado los españoles

 

Ferrari ha sido la gran protagonista esta semana en el Gran Premio de Hungría. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen demostraron ya su buen ritmo en la sesión de clasificación y lo han confirmado durante la carrera de hoy. De poco ha servido el esfuerzo de Hamilton para darles caza ya que, aunque ha llegado a alcanzarlos, no ha tenido oportunidad de adelantarlos y al final ha acabado fuera del podio.

GP de Hungría 2017 (fotos)

En la salida, los dos monoplazas de Maranello han conseguido mantener sus posiciones, mientras que Hamilton ha visto como los dos pilotos de Red Bull lo adelantaban tras una mala salida. Poco le ha durado la alegría a Ricciardo, ya que su compañero de equipo lo ha echado fuera de la pista, quitándole cualquier posibilidad de seguir en carrera. La acción de Max Verstappen ha provocado la salida del Safety Car.

Por detrás, los españoles han firmado una gran salida que les ha permitido mantenerse en las posiciones de los puntos. Durante los primeros compases de la carrera, Carlos Sainz iba por delante de Fernando Alonso, hasta que el asturiano lo ha adelantado con maestría. Al final, han terminado sexto y séptimo.

Las órdenes de equipo han sido esenciales para configurar el podio de hoy. En Ferrari, aunque Räikkönen llevaba mejor ritmo que Vettel, no han permitido al finlandés adelantarlo, ya que cualquier punto puede ser vital para que el alemán consiga alzarse como campeón del mundial. Sin embargo, el buen rendimiento del finlandés en las dos últimas carreras y el hecho de que admita su papel como segundo piloto de la escudería pueden favorecer su renovación un año más.

En Mercedes, la radio también ha sido decisiva. Lewis Hamilton ha pedido permiso para adelantar a Bottas e intentar conseguir adelantar a los dos monoplaza de Ferrari. Tanto el equipo como su compañero han accedido a hacer la maniobra. Al final, como no ha logrado su objetivo, le ha tocado devolver la plaza que le había cedido Bottas anteriormente, renunciando así a subir al podio.

La anécdota del día se ha producido debajo del podio, cuando Fernando Alonso se ha tumbado en una hamaca para desear unas felices vacaciones a todos los aficionados. Y es que la Fórmula 1 no vuelve hasta el 27 de agosto, cuando se disputará el Gran Premio de Bélgica.

Lo mejor y lo peor del gran premioGran Premio de Hungría 2017

Lo mejor

El carrerón de Fernando Alonso. Hacía tiempo que no veíamos a Alonso disfrutar de una carrera como lo ha hecho hoy. Su McLaren funcionaba bien, tan bien a comparación de las otras carreras que su compañero de equipo también ha puntuado. Gracias a su experiencia, ha conseguido adelantar a Carlos Sainz y ya no ha abandonado esa sexta posición hasta el final de la carrera. Unos puntos que le saben a podio y, además, ha conseguido hacer la vuelta rápida de la carrera.

El gesto de Hamilton devolviéndole la tercera posición a Bottas. El inglés ha pedido a su equipo que le dejaran adelantar a Bottas para intentar ganar la carrera y arrebatarle la primera posición a Vettel. Al ver que no podía conseguirlo, en la última curva ha esperado al finlandés para devolverle su sitio, a pesar de que ese gesto lo aleja un poco más del campeonato.

Lo peor

La acción de Verstappen dejando fuera de carrera a Ricciardo, su compañero de equipo. Son muy frecuentes esta temporada las peleas entre los compañeros de equipo que van más allá de la lucha noble. Hoy Verstappen ha dejado sin opciones a Ricciardo al echarlo de la pista, una acción que ha provocado la entrada del Safety Car a pista y que el australiano se haya quedado con un cero en su marcador.

El rendimiento de los Williams. No ha sido el mejor fin de semana para Paul di Resta para volver a la Fórmula 1. Los monoplazas de Williams han dado problemas desde el primer día. Al final, ha tenido que retirarse por una fuga de aceite.

Clasificación del GP de Gran Bretaña

1. Sebastian Vettel (Ferrari)
2. Kimi Räikkönen (Ferrari)
3. Valtteri Bottas (Mercedes)
4. Lewis Hamilton (Mercedes)
5. Max Verstappen (Red Bull)
6. Fernando Alonso (McLaren)
7. Carlos Sainz (Toto Rosso)
8. Sergio Pérez (Force India)
9. Esteban Ocon (Force India)
10. Stoffel Vandoorne (McLaren)
11. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
12. Jolyon Palmer (Renault)
13. Kevin Magnussen (Haas)
14. Lance Stroll (Williams)
15. Pascal Wehrlein (Sauber)
16. Marcus Ericsson (Sauber)
Abandonos: Daniel Ricciardo (Red Bull), Romain Grosjean (Haas), Paul di Resta (Williams), Niko Hülkenberg (Renault)

Clasificación del mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel (Ferrari) – 202 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) – 188 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 169 puntos
4. Daniel Ricciardo (Red Bull) – 117 puntos
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) – 116 puntos
6. Max Verstappen (Red Bull) – 67 puntos
7. Sergio Pérez (Force India) – 56 puntos
8. Esteban Ocon (Force India) – 45 puntos
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) – 35 puntos
10. Niko Hülkenberg (Renault) – 26 puntos
11. Felipe Massa (Williams) – 23 puntos
12. Lance Stroll (Williams) – 18 puntos
13. Romain Grosjean (Haas) – 18 puntos
14. Kevin Magnussen (Haas) – 11 puntos
15. Fernando Alonso (McLaren) – 10 puntos
16. Pascal Wehrlein (Sauber) – 5 puntos
17. Daniil Kvyat (Toro Rosso) – 4 puntos
18. Stoffel Vandoorne (McLaren) – 1 puntos
19. Jolyon Palmer (Renault) – 0 puntos
20. Marcus Ericsson (Sauber) – 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores

1. Mercedes – 357 puntos
2. Ferrari – 318 puntos
3. Red Bull – 184 puntos
4. Force India – 101 puntos
5. Williams – 41 puntos
6. Toro Rosso – 39 puntos
7. Haas – 29 puntos
8. Renault – 26 puntos
10. McLaren – 11 puntos
9. Sauber – 5 puntos

Escribe tus Comentarios